“There ain’t nobody ever bringin’ us down / We will rock forever more”

Con esta declaración de principios y el nombre del álbum: METAL COMMANDO. ¿Te queda alguna duda de que trata este nuevo disco de PRIMAL FEAR? Lanzado apenas el pasado 24 de julio por la disquera alemana NUCLEAR BLAST.

MATT SINNER y RALF SCHEPPERS, fundadores de esta banda de ya muy larga trayectoria, presentan su nuevo opus del cual que podemos esperar de una banda que toda su existencia ha subrayado su amor por el HEAVY METAL.

Por donde lo mires, por donde lo escuches aquí está presente ese acero afilado, punzante junto al metal melódico “MADE IN GERMANY” que ha hecho que PRIMAL FEAR sea uno de los consentidos de los fans. Y con la novedad que se integra el bombardero de nombre Michael Ehré ex GAMMA RAY aunado a el sonido de esas tres grandes guitarras que siguen, pues lo que nos espera es algo muy bueno.

Y bueno el contenido no decepciona y esto es lo que más recomendamos:

He saltado hasta la última canción del disco porque, para el que esto escribe es el punto y aparte de este disco. La titularon: “INFINITY” y aunque PRIMAL FEAR acostumbra hacer canciones largas –al menos una en cada disco- y esta canción es muy larga, dura 13 minutos y es la canción distinta de este disco. Es una canción donde estos brillantes músicos se arriesgan y crean muchísimos matices y colores, se salen del confort y se arriesgan con una letra que es un tanto oscura. Musicalmente juega con las intensidades, llevándote de lo tranquilo a lo casi power metal y muchísima melodía. Lo que me sorprende son lo que creo a mi parecer algunos progresivos. Múltiples cambios de ritmo y una voz de RALF que demuestra porque es uno de los mejores en el heavy metal. Matizando, dando el tono justo y haciendo que la música se fusione a su voz perfectamente. Para quien esto escribe sin ninguna duda: la mejor canción del disco.

Y si afortunadamente también trae todo el estilo de PRIMAL FAER en poderosas canciones como:

I AM LIVE, HALO y MY NAME IS FEAR y HOW OF THE BANSHEE son el power metal, veloz y melódico con grandes solos y poderos riffs. ALONG CAME THE DEVIL, es puro y absoluto heavy metal con unos tonos altísimos de SCHEPPERS. RAISE YOUR FISTS un medio tiempo lleno de potencia y un coro que seguro en los conciertos será de las mas coreadas y si: todos alzando el puño. THE LOST AND THE FORGOTTEN, una estupenda cancion muy pesada y la voz de RALF haciendo lo que quiere con su voz: baja, sube los tonos a placer. Aquí hay heavy a tope. AFTERLIFE: Esto es un tema altamente demoledor, pesado, punzante que seguro te atrapara si traes el metal en la sangre. De lo mejor del disco, sin dudarlo.

Bueno si adquieren este disco, encontraran lo que les gusta y esperan y sí, algo más que les sacara una enorme sonrisa. ¿Sobra decir lo imponente que esta RALF SCHEPPERS en la voz? Digo, no por nada alguna vez sonó para suplir al mismo HALFORD de los dioses JUDAS PRIEST.Lo mismo decir del legendario MATT SINNER, haciendo un trabajo excelso junto con ese bombardero que desde este disco ocupa la batería: MICHEL EHRE. Los guitarristas hacen un trabajo extraordinario. Lo descubrirás en los riffs, escalas , adornos y grandes solos que abundan en este disco.

Un muy buen disco de una banda que te da lo que esperamos y se les agradece infinitamente.

Alan Van Gil

Temas:
1. I Am Alive
2. Along Came the Devil
3. Halo
4. Hear Me Calling
5. The Lost & the Forgotten
6. My Name Is Fear
7. I Will Be Gone
8. Raise Your Fists
9. Howl of the Banshee
10. Afterlife
11. Infinity