El próximo 1 de junio a las 22:00 en la Sala Red Star de Valls (Tarragona), la nueva formación QUIM MANDADO, o lo que es lo mismo, el combo integrado por el que fuera vocalista y bajista de SANGTRAÏT, acompañado de sus dos hijos Ferrán (guitarra) y Guillem (batería) y, como no, su inseparable amigo Joan Cardoner (guitarra), quien ya estuviera presente en su anterior proyecto LGP – Los Guardians del Pont – se ocuparan de dar un repaso a los grandes éxitos de la referida formación incluyendo, tal y como el propio Mandado ha comentado, algún que otro tema de sus otros proyectos, tanto de su disco en solitario publicado en el año 2003 (“Eclosió”), como su tres discos publicados con LGP y en cuya formación también estaba el tristemente fallecido y miembro original de SANGTRAÏT, el batería Martín Rodríguez.
SANGTRAÏT, formados en 1982 en La Junquera, debutaron en 1988 con “Els Senyors de les Pedres” y ya con ese disco vendieron cerca de 10.000 copias convirtiéndose así en una de las bandas de heavy rock cantado en catalán más populares hasta la fecha. Así, entre 1988 y 2001, año en el que la formación decidió separarse, los catalanes publicaron un total de 8 discos (incluyendo un directo en el Palau Sant Jordi en el que, junto a SOPA DE CABRA, SAU y ELS PETS, tocaron ante 22.104 personas, batiendo el récord en Europa en un recinto cerrado).
A pesar de dicha separación, Quim Mandado siempre ha seguido en activo. Primero, como hemos dicho, en solitario, después, junto a Martín y Joan Cardoner, creando LGP, con los que publicaría tres discos entre 2010 y 2020 ((Rockferatu (2010), Sancta Sanctorum (2013) y Camí d’Hiperbòria (2017)). Tristemente, el fallecimiento de Martín en 2020 propiciaría la disolución de LGP y la renovación del proyecto musical de Quim.
Así, en 2023 nace QUIM MANDADO con la idea de tocar en directo las versiones de las bandas en las que Quim ha participado a lo largo de su trayectoria. Así, desde entonces, lleva tocando a lo largo y ancho de la geografía catalana incluyendo en su palmarés algunos sold out como es el caso de su paso por Barcelona en la Sala Bóveda el pasado 2 de diciembre o por Lleida el pasado 13 de abril.
Lo que está claro es que Quim (1961), incesante en su empeño de seguir disfrutando de tocar y cantar, se muestra plenamente coherente con aquello que ya cantaba en aquella canción titulada “Història D’un…Mort de Gana”: “Però què collons! Si tant me fa! Jo sóc feliç si tu em mires. Jo només vull tocar i cantar, tan sols vull viure el meu somni.” (Sangtraït, – L’Altre cantó del mirall, 1999 – )