Desde que nos enteramos de que el talentoso guitarrista Josh Ramos estaba planeando un nuevo proyecto musical, nos encontrábamos en suspenso por saber quien sería el vocalista, y cuando Hugo aceptó la invitación para convertirse en su principal voz, fue todo un acontecimiento histórico, una de las mejores voces del mundo volvería a ser escuchado.
Seguidamente ambos se juntaron con el famoso bajista y productor Frabizio Grosso (Glenn Hughes), con el teclista Eric Ragno (ex-Takara) y con el baterista John Macaluso (Malmsteen, Riot, Starbreaker) y formaron la agrupación del milenio. Cuanto talento junto, impresionante.
La mezcla del álbum estuvo a cargo del conocido y solicitado bajista, vocalista y productor Dennis Ward (Pink Cream 69, Adagio, Angra, House of Lords, DC Cooper, Eden’s Curse, House of Lords, etc) en los estudos de Kalrsdorf, Alemania. El álbum es una combinación entre Journey, Two Fires y Valentine, ya con eso sabemos que este disco será uno de los mejores del año, pero que mejor que analizar todas sus canciones para ir conociendo sus magníficas melodías.
Y como una tormenta en las guitarras, comienza “You’re Not Alone”, una canción con mucha melodía., principalmente en el estribillo, la verdad es que Josh Ramos, hace en este album, un trabajo excelente. Con unos teclados muy sentimentales, y tranquilos, se introduce “All That I Wanted”, se trata de un tema, que para mi gusto, me parece demasiado lento….por contra, diré que los coros del estribillo están muy logrados, pero parece que a esta canción le falte garra rockera. A los seguidores del AOR, más clásico, les puede llegar a gustar “All That I Wanted”, pero considero que lejos de apasionar….
El sonido Journey, hace lo propio en “The Dream”, una canción que suena por todos lados al grupo Americano, donde los teclados cobran protagonismo e importancia durante toda la canción. Es un buen tema, , pero vuelve a faltarle más poder y fuerza, características que no estarán presentes en el resto del album…..y eso mismo vuelve a ocurrir con “Fool’s Game”, una canción soporífera, donde la principal baza positiva, se puede apreciar en el solo que se marca Ramos, un excelente guitarrista.
Se dejado de lado, ese sonido tranquilo que comentaba anteriormente, y se da un paso más allá, en “Bring Back The Love”, la cual empieza con unos riffs de guitarra muy marcados, y con un sonido que en ocasiones, me ha recordado al “My Religión” de TNT. Esta canción, puede que sea la mejor de “The Dream”, además de que Josh Ramos, vuelve a estar espectacular.
“The Dream”, es un album, que presenta muchísimos altibajos, es más va de más a menos, y eso es precisamente lo que ocurre con “I Don’t Wanna Say Goodbye”, después de un tema cañero como era “Bring Back The Love”, nos encontramos con un bajón bastante considerable….La voz de Hugo, para mí, nunca ha sido la octava maravilla…y donde mejor se aprecia es en este tema.
Poca novedad, y demasiado intuitivo, así es el siguiente track, “When You Get Lonely”, donde los teclados hacen presencia, pero no de la mejor manera posible, considero que se ha sobresaturado el sonido de este tema, asó como la voz de Hugo, no esta a la altura de otras canciones de este album, como por ejemplo “You’re Not Alone”. Un tema flojo, en todos los sentidos, tanto musicalmente como en lo que respecta a las líricas.
Las dulces sonidos de las baladas hacen lo propio en “In The City”, una canción lenta, a base de piano, una balada que despierta sentimientos y fuertes melodías. Es una canción, que se podría considerar de las mejores de “The Dream”.
Llegando al estadío final, de este trabajo, nos encontramos con “Tomorrow”, otro tema que vuelve a recordar al sonido Journey, pero evidentemente sin la fuerza y la garra que suele destacar en la banda Norteamericana. “The Dream” da la impresión, de que es un trabajo, que se ha quedado a mitad de perfilar, creo que le falta bastantes elementos para encontrarse a la altura de otros grandes trabajos que han salido este año.
Como colofón, “If I Can Take You” sigue llevando la misma línea que los cortes anteriores, llegando incluso a ser soporífero…
En definitiva, estamos frente a un trabajo, bastante flojo, muy lento, e incluso puede llegar a aburrir, ya solo con la primera escucha. Le falta más fuerza y velocidad, sin ninguna duda uno de los peores discos de esta temporada en cuanto a Rock Melódico se refiere.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1-You’re Not Alone
2-All That I Wanted
3-The Dream
4-Fool’s Game
5-Bring Back This Love
6-I Don’t Wanna Say Goodbye
7-When You Get Lonely
8-In The City
9-Tomorrow
10-If I Can Take You