Cuarto disco de Ray Wilson, que después de su disco en directo titulado «Live», se ha metido en el estudio para traernos este «She». Canciones que se mueven entre el rock más actual y algo de folk, el sello Insideout deja de lado los «progresismos» y apuesta una vez más por este cantante.
El disco lo abre «Fly high», un tema que basicamente se centra en el contraste fijado por las graves guitarras y la voz ultra-melódica de Ray Wilson… Esquema que sigue el segundo corte, «Taking Time». Esta vez la potencia de las guitarras desaparecen en gran parte de la canción para dejar paso a la melodía de las voces.
Seguimos con «She», un tema más rockero sin duda aunque nos sigue arrastrando hacia terrenos «más comerciales» musicalmente hablando… Lo notamos por la voz de Ray y la cantidad de sintetizadores que utiliza en directo.»Lemon Yellow Sun», vuelve a ser una canción melacólica al más puro estilo HIM. Guitarra acústica y voz melódica a más no poder de Ray mientras se repite una y otra vez el mismo estribillo…
Vamos ahora con «Wake up your mind»,un tema en el que se nota más las guitarras eléctricas pero sigue el registro melódico de la voz de Ray, repitiendo una y otra vez el estribillo.Con «Sick and tired» Ray Wilson intenta innovar un poco más, e introduce en la canción sintetizadores y sonidos de guitarra cercanos al crossover actual mezclado con su melódica voz. Hacia el final del tema hay como una especie de «parte más dura» remarcando la mezcla de estilos que comentábamos.
Pasamos a algo más clásico como puede ser «Constantly reminded», una balada donde toda la banda acompaña a Ray que canta de forma muy personal y meláncolica. Más «alegre» es sin duda «Show me the way», que se caracteriza por el ritmo rápido, ágil donde destacan los teclados por encima de los demás.
Un tema que vuelve apostar por la fusión es «Fame», con guitarras muy distorsionadas y marcadas en contra con el tono de voz de Ray. Bajamos el listón con «Some of all my fears», un tema muy simple que perfectamente podriamos haber oido en cualquier tema anterior y que no aporta nada al disco.En cambio «Summer Days» es mucho más completa ya que tiene un ritmo elaborado, junto a la típica melodía de los temas añadiendo aun más un solo de teclado y uno de guitarra.El último en sonar es «Better luck next time», un tema rockero con algo de gancho en el estribillo por el ritmo que siguen las guitarras llegando a parecerse a los ritmos que siguen Nickelback en alguno de sus temas.
Disco que sigue apostando por las nuevas tendencias que tiene el sello Insideout, rock comercial, melódico,pegadizo y melancólico con un cantante guaperas, no hay más.
David A.
Temas:
1. Fly high
2. Taking time
3. She
4. Lemon yellow sun
5. Wake up your mind
6. Sick and tired
7. Constantly reminded
8. Show me the way
9. Fame
10. Some of all my fears
11. Summer days
12. Better luck next time