Los señores de Mascot Records vuelven a dejar de lado el rock instrumental y la fusión, y a parte de sus incontrolables tributos editan otro disco de rock clásico…. Esta vez se trata del debut discográfico de Razor Ball, titulado bajo el mismo nombre los cuales nos ofrecen 12 cortes al más puro estilo de Aerosmith pero algo más actuales.

Puro rock es lo que suena cuando comienza «Sure won’t hurt you». Todo el conjunto de RazorBall suena muy bien, muy compacto y muy rodado con una voz muy adecuada para el estilo llegándose a parecer bastante a Steven Tyler de Aerosmith. De nuevo el mismo esquema rítmico para «What’s the big secret», más rock macarra para acompañar este sucedáneo de Steven Tyler que vuelve a hacer notar sus influencias hacia el cantante americano.

El tercero es el novedoso y moderno «Dirt ta dust», que empieza con unas baterías sintetizadas para convertirse en un tema que va entre algo de hard-rock y algo de Dance mientras que nuestro Tyler particular sigue haciendo de las suyas.»Danger (How stupid are you)» sigue siendo rockero, más metálico que los anteriores diría yo… Con una buena guitarra llevando el ritmo principal llegando a un gran solo. Por el conjunto restante suena un tanto alborotado mostrando así la cara más gamberra del grupo y del rock en si.

«What do U want from U» sigue el esquema rítmico del tema anterior ofreciéndonos rock clásico sin concesiones, con cierto regusto punk con otros registro de la voz en los temas. Pasamos por la mitad del cd con «Temptation (Walks in)» que sube un poco más el nivel de ejecución instrumental, pero la letra sigue siendo muy simple y repetitiva llegando a cansar a veces.

Con más «groove» a nivel de guitarras se presenta este «Where your lucky». Un tema en el que sigue pareciéndose al anterior y que destaca por sus melódicos coros y estribillos. Como decimos podemos destacar el trabajo de la guitarra junto a los teclados. El octavo del disco es «All waiting 4 U» que por suerte nos devuelve a los Razorball de los primeros cortes. Un gran ritmo principal por toda la banda destacando los riffs de guitarra y el ritmo que aporta la batería. El cantante vuelve a sacar sus registros más rockeros y gamberros.

El que suena ahora es «To busy livin», un tema realmente extraño por los ritmos que mezcla entre estrofas y estribillos. En las estrofas solo vemos que están voz y guitarra mientras que en el estribillo entran todos a modo de un stoner rock muy denso y dramático. Más macarrería para «Decadence», un tema rockero al 100%. Tenemos otra vez ese impedimento del ritmo que no vuelve a sonar limpio del todo, pero por otra banda el cantante vuelve a resugir y nos muestra otra vez sus influencias más Tylerianas.

Siguiendo el mismo esquema anterior comienza «Turn of the moon», que como decimos no hace más que consolidar el sonido de Razorball que podemos oir en este disco… grandes riffs, rockeo,vaciladas, macarreo sin mucho más que contar. Y para sorprendernos en el último tema, vemos que Razorball tienen su cara más personal interpretando «End of the line «, un blues de los de toda la vida. Buen trabajo de la guitarra ( acústica? ) con slide mientras que el cantante enseña sus registros más íntimos y sentimentales, propios para cantar un blues así.

No todo es fusión y discos instrumentales lo que se cuece por Mascot Records, a parte de sus emotivos e innumerables tributos también podemos encontrar bandas de rock como estos Razor Ball. Que lejos de verlos como unos Aerosmith del siglo XXI, a medida que va transcurriendo las pistas del disco se puede ver que ese nombre le queda un poco grande.Rock On!

David A.

Temas:
1. Sure won’t hurt you
2. What’s the big secret
3. Dirt ta dust
4. Danger (How stupid are you)
5. What do U want from U
6. Temptation (Walks in)
7. Where your lucky
8. All waiting 4 U
9. To busy livin
10. Decadence
11. Turn on the moon
12. End of the line