¿Quién dijo que el Heavy Metal está muerto? En este nuevo milenio el estilo ha tomado mucha fuerza y como muestra  un botón: el disco debut de Reylobo llamado “El octavo pecado” quien además cuenta con la excelente producción de Alberto Rionda, te suena el nombre? Pues aquí tenemos una review de este primer disco de la banda.

Francisco Gatica

El disco inicia con una intro curiosamente llamada “Final” y que prepara en el terreno sónico al tema “Los olvidados”. De inmediato resalta la propuesta melódico vocal de la banda. Nacho Fernández, su vocalista propone melodías que salen de la convencionalidad del heavy metal. El teclado de Miguel Torralba también juega un papel importante en la propuesta sónica. El disco apenas inicia y lo hace con el pie derecho.

“La jauría humana” es un tema más heavy en donde la guitarra de Pedro Gallego, compositor principal de la banda, establece un muy buen contraste de poderosos riffs con las texturas de los teclados de Miguel. “Rebelión” es un tema en donde los remansos de teclado se interpolan con la energía de la banda. Dando así una variedad sónica muy atractiva al oído del escucha. Muy buen tema.

Las habilidades instrumentales son mas que evidentes en : “El hombre inquieto” sobresale la poderosa base rítmica de Wen Miralles al bajo y Alex Medina en la batería. El amarre presentado entre ambos instrumentos es excelente. Además rítmicamente el tema ofrece varios cambios con lo que el oído del escucha queda irremediablemente atrapado.

ReyLobo – Las águilas blancas

En “Sidonie” la banda cuenta con dos invitados de lujo. Uno de ellos es su productor Alberto Rionda y el otro es el guitarrista de Red Balance, Rafael Lázaro. El tema es de lo más emotivo. En donde la cereza del pastel son precisamente las guitarras de los invitados.

Heavy Metal a tope es lo que nos ofrece Reylobo en el siguiente tema: “La configuración del Caos” , energía y melodía son una buena combinación. Destacan los riffs de guitarra , seguros y contundentes. Por cierto que el poder vocal de Nacho es más evidente a cada tema.

“Águilas blancas” es el tema de su primer videoclip. Muy recomendado por cierto. De nueva cuenta la contundencia de la banda es manifiesta en el tema. En suma un excelente sencillo.

ReyLobo – La configuración del caos

“Dogma” es el segundo tema en presentar invitados, esta vez en el terreno vocal. Isra Ramos (Amadëus, Gräce) y la cantante Sonia Rubín , quienes junto a Nacho realizan un estupendo papel vocal en el tema. “Origen” es un maravilloso tema instrumental, inicia con unos teclados que auditiva y emocionalmente te llevan de menos a más, terminando con juegos vocales muy interesantes.

El disco cierra con “Réquiem”, un tema en donde el bajo de Wen lleva el papel protagónico al principio para posteriormente unirse al resto de la banda. En mi opinión es el mejor tema del disco. Sumamente propositivo y maduro, a destacar también el solo de guitarra de Pedro Gallego. El álbum es conceptual y te sugiero ir poniendo atención a la letra de cada uno de los temas para que comprendas la historia.

No cabe duda que los murcianos que unieron sus talentos en el 2019 han entrado con el pie derecho a la escena del metal.

Francisco Gatica
Temas:
01. Final
02. Los Olvidados
03. La Jauría Humana
04. Rebelión
05. El Hombre Inquieto
06. Sidonie
07. La Configuración Del Caos
08. Las Águilas Blancas
09. Dogma
10. Origen
11. Réquiem