Richie Kotzen ha venido editando a lo largo de su carrera discos en solitario aunque en una etapa de su carrera fue parte de Poison o de Mr. Big y que en 2003 formase Forty Deuce debutando en 2005.

Como decíamos, al margen de haber estado con otras bandas su carrera en solitario no la descuida y muestra de ello es un nuevo Lp. en el cual como ya hiciera con anterioridad vuelve a hacerlo integramente todo, guitarra, bajo, batería y voz.

En toda su carrera diferentes propuestas, mas roqueras, intimistas, influencias del Rock Blues por lo cual uno ante un músico así no sabe los derroteros musicales en los que se va a mover en su nueva propuesta.

A grandes rasgos “Into The Black” se presenta algo más tranquilo, melódico, con buenas armonías, oscuro en momentos y con diferentes influencias, tanto clásicas como más actuales, eso sí, sin asustarse, dentro del Rock.

Como temas mas interesantes encontramos, “You Can´t Save Me” y “Missunderstood” tienen un toque de medio tiempo con ciertos toques a Audioslave, Nickelback; “The Shadow” cuenta con buenas armonías y melodías vocales; “Sacred Ground” con un comienzo tranquilo pero toma cuerpo; “You Lies” Rock clásico, reminsicencias a Eric Martin; “Livin´In Bliss” con pasajes Blues / Rock, acústico donde cuenta con coros soul y gospel o la balada que cierra “My Angel”.

Un disco tranquilo, a medio tiempo con buenos temas.

Mariano Crespo 71/100 -FORCE Magazine

forcerock@yahoo.es – 649.55.17.08

Temas:
1. You can’t save me
2. Misunderstood
3. Fear
4. The shadow
5. Doin’ what the devil says to do
6. Till you put me down
7. Sacred ground
8. Your lies
9. Livin’ in bliss
10. My angel