El vocalista de Almighty, Ricky Warwick nos presenta su lado más sentimental y personal, con un nuevo trabajo de estudio en solitario titulado como “Belfast Confetti”, un álbum acústico donde podremos disfrutar de la atmósfera mágica que transmiten temas como “Can’t Wait For Tomorrow”, “Hanks Blues” o “Born Fightin’” por citar algunos. “Belfast Confetti” será puesto a la venta en todo el mundo el próximo 27 de Abril a través de Global Music.

Ricky Warwick, como he dicho al comienzo es conocido principalmente por su labor en Almighty, pero en esta ocasión el Noruego se introduce en su carrera particular con un trabajo que goza de buenas composiciones y melodías. Los primeros acordes acústicos sirven para dejar paso a “Can’t Wait For Tomorrow” una mezcla perfecta combinada por el Country y el Rock’N’Roll más clásico y predominante. “Can’t Wait For Tomorrow” posee una estructura musical que va alcanzando progresivamente mayor potencia y enganche. Nos introducimos de lleno en las montañas rocosas con “The Arms Of Belfast Town” un tema completamente Country donde podremos apreciar diferentes elementos musicales como armónicas y acordeones. No se trata de una canción al uso, por lo que requiere cierta apertura musical para llegar a encandilar y emocionar.

La voz desgarrada de Ricky servirá para introducir uno de los mejores temas de “Belfast Confetti”, “Throwin’ Dirt” un tema que logra transmitir en tan solo escucharlo. “Throwin’ Dirt” es un canción de amor, englobada principalmente en la soledad y el desasosiego que en determinados momentos puede provocar esta maldita enfermedad. Las armónicas es un elemento musical predominante prácticamente en todo el trabajo, como se puede observar también en “Throwin’ Dirt”. Pasión y buen hacer son las dos palabras más apropiadas para poder definir “Thousands Are Leaving” una balada sencillamente genial, donde los lejanos coros nos harán disfrutar de la magia de la música en su máxima expresión.

Ricky Warwick también muestra interés por las raíces del Rock con “Hanks Blues” , un Blues Rock propio de los grandes músicos, aderezado a través de unos coros perfectamente interpretados durante el estribillo. “Hanks Blues” es sin duda un tema para acompañarlo con whisky y hielo. Llegamos al tema que da nombre al título del álbum “Belfast Confetti” , una canción a semi capela, donde la voz de Ricky muestra su máxima capacidad. Como prácticamente todo el trabajo, “Belfast Confetti” es un tema para escucharse en momentos tranquilos y de sosiego ya que de esa manera será la única forma de poder disfrutar al completo de “Belfast Confetti”.

La dulzura del piano nos adentrará en “Angel Of Guile” otro de los temas estrella de este trabajo en solitario de Ricky Warwick. “Angel Of Guile” presenta también pequeñas incorporaciones de violines, que lo hacen todavía más sentimental si cabe. “Angel Of Guide” es de obligación absoluta el escucharla en buena compañía para darse cuenta de la grandiosidad del mismo. Seguimos en este mar de sentimientos encontrados en “Punchin’ Thunder” una canción asociada a la vieja escuela del Blues que vuelve a emocionarnos a través de sus líricas cargadas de positivismo y energía.

Durante la recta final tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de cortes acústicos de altos vuelos como “Born Fightin’” o “If Your Gonna Bleed “ el cual cierra “Belfast Confetti” un trabajo que debe ser escuchado con una atención extrema para poder darte cuenta de la capacidad musical de este gran artista como es Ricky Warwick. Un líder en la escena metálica, que en estos momentos ha querido indagar en el mundo más sentimental y apasionado, creando un trabajo dedicado única y exclusivamente para los corazones más sensibles.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-Can’t Wait For Tomorrow
2- The Arms Of Belfast Town
3- Throwin’ Dirt
4- Thousands Are Leaving
5- Hanks Blues
6- Belfast Confetti
7- Angel Of Guile
8- Punchin’ Thunder
9- Born Fightin’
10- Can’t Hurt A Fool
11- If Your Gonna Bleed (Wear Black)