La promotora RM Concerts comienza el mes de Septiembre con dos grandes giras, La de Gitlschool junto a Alcatrazz y la de Skinny Molly, recordamos los detalles:
La banda inglesa de Heavy Metal GIRLSCHOOL, y los estadounidense ALCATRAZZ, nos visitarán en septiembre.
La gira pasará por Barcelona, Zaragoza, Gijón y Madrid.
Girlschool han tocado varias veces por nuestro país porque son muy queridas por los fans Españoles, además de ser probablemente el grupo femenino mas longevo de todos los tiempos, y uno de los más originales, que junto con Alcatrazz prometen ofrecer una gran noche de Rock ochentero.
Girlschool
Celebrando 44 años juntas, como pioneras del New Wave of Heavy Metal, regresan de gira.
Canciones como ‘Come on lets Go’, ‘Race with the Devil’ y ‘999 Emergency’, son himnos del Heavy Metal.
Cuando las chicas de Girlschool lanzaron su primer sencillo, causaron tal impresión a Motörhead que les pidieron que los acompañaran durante su gira presentación de Overkill en 1979.
Girlschool puede considerarse como una de las bandas originarias del movimiento NWOBHM de Reino Unido. Una banda formada solamente por chicas, que ha ido perdurando a los años y siempre se ha codeado en los escenarios con los mejores Motörhead, Saxon, Judas Priest…
Girlschool fueron pioneras en reivindicar que las chicas también se pueden defender en un mundo tan selectivo como el Heavy Metal y han perdurado por más de cuatro décadas y lo queremos celebrar con estas fechas en nuestro país.
Alcatrazz
Alcatrazz vuelven a nuestro país, con dos miembros originales, y el legendario Dougie White en la voz (EX Rainbow y MSG). Por esta banda han pasado dos de los grandes; Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Hicieron 3 discos clásicos… «No Parole from Rock and Roll», «Disturbing the peace» y «Dangerous Games».
Su último disco «V» publicado en octubre de 2021, fue producido por Giles Lavery junto al teclista Jimmy Waldo, y mezclado por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker, SYSTEM OF A DOWN). En el álbum colaboró el batería de SAXON Nigel Glockler en «Guardian Angel» y «Blackheart», el bajista de TANK Cliff Evans en «Grace of God» y el bajista de RIOT V Donnie Van Stavern en «Guardian Angel», «Nightwatch» y «Target».
HNE Recordings sacará el 26 de agosto una nueva caja de ALCATRAZZ compuesta por 5 CDs titulada «Official Bootleg Box Set Volume 2 – 1983-1984».
Skinny Molly es una banda de Rock del sur de Nashville, Tennessee.
La banda se formó en 2004 por el guitarrista/cantante Mike Estes (guitarra de Lynyrd Skynyrd y Blackfoot), Dave Hlubek (guitarrista y miembro fundador de Molly Hatchet) y batería Kurt Pietro. Hlubek regreso en 2005 a Molly Hatchet y en ese momento fue sustituido por el guitarrista/cantante Jay Johnson (proveniente de The Rossington Band y Blackfoot). El grupo lo cierra el magnífico bajista Luke Bradshaw conocido por haber formado en Nashville Bluegrass yGrand Ole Opry.
Recuerda que el grupo lleva también en su repertorio de directo algunas de las emblemas canciones que identifican al llamado Rock Sureño como «Free Bird», «Sweet Home Alabama», «Train Train», «Flirtin’ With Disaster»…
Los amantes del rock sureño están de enhorabuena, ya que estos grupos no tienen costumbre de desplazarse por nuestro país y hay que aprovechar la ocasión que nos brindan.
El directo de Skinny Molly será muy potente como todos los grupos sureños y tocarán un mezcla de Skynyrd «Sweet Home Alabama», «Freebird», etc y temas originales de sus discos.
Así vivimos su anterior a Logroño, que podéis leer la crónica completa.
» Todo un lujo escuchar este temazo de la mano de Skinny Molly, una maravilla que nos dejó más que contentos y satisfecho con los americanos, que se entregaron y hicieron un conciertazo de southern rock de la vieja escuela, con gente que sabe lo que toca y como lo toca, con voz para ello y tablas para hacerlo de diez, encantado de haberlos visto y disfrutado por primera vez. Hasta la próxima.»
Y esta fue en Madrid, que se puede leer aquí:
«Estos maestros no dejaron de ilustrarnos con temas de toda su discografía, no muy extensa pero extraordinaria, y cómo no, de lo que todos estábamos deseando escuchar no nos engañemos, temas de siempre de Lynyrd, de Blackfoot y hasta de Free, llevándonos por el delirio musical hasta llegar a dos horas completas de reloj que no se nos hicieron ni la mitad, y no, no es una forma de hablar. Ya firmamos porque cada concierto fuera así, sin tregua sin pestañear, sólo dejándonos llevar por los maestros al son de una cascada de temas que levantan la fibra capilar hasta al más pintado y coronar con ese Free Bird que nos regalaron no tiene precio.»