El próximo 22 de Mayo, se pondrá a la venta en todo el mundo, el primer DVD/CD en directo de una de las mejores voces del Metal Melódico, como su propio título indica. Rob Rock nos presenta en este nuevo trabajo, el concierto realizado el año pasado en el noveno Prog Power Festival de Atlanta. Que podemos decir de esta portentosa voz que ya no se haya dicho, Rob Rock artista inquieto donde los haya, posee una trayectoria inigualable, ha estado involucrado en múltiples proyectos tanto en solitario como en bandas tales como Joshua, M.A.R.S. Impellitteri y más recientemente la vuelta a la actividad discográfica de los míticos Driver.
En “The Voice Of Melodic Metal – Live In Atlanta” se trata de un pequeño repaso a toda su carrera como músico, donde nos encontraremos sobre todo con temas correspondientes a su último trabajo de estudio “Garden Of Chaos”, un corte que posee una fuerza brutal, perfecto para dar comienzo en directo. “Garden Of Chaos” adquiere una amalgama de sonidos potentes y pesados gracias en parte al batería Tracey Shell, así como la velocidad característica de las guitarras a cargo de Peter Halgren. La producción es impecable, refleja a la perfección la magia de los conciertos de Rob Rock, solo hay que escuchar “First Winds Of The End Of Time” para darse cuenta. Rob Rock durante la interpretación de “First Winds Of The End Of Time” muestra sus habilidades más melódicas incorporando amplios agudos, haciendo de este tema uno de los mejores de “The Voice Of Melodic Metal – Live In Atlanta”.
La fuerza se intensifica todavía más si cabe con “Rock The Earth” donde su estribillo y diferentes elementos barrocos en las guitarras serán su plato fuerte. Se elimina el doble bombo, para relajar el tempo con “In The Night” de su etapa en Impellitteri. “In The Night” es un tema muy provocador en directo ya que presenta una estructura musical que va de menos a más, alcanzando un climax increíble. La “relajación” que nos provoca “In The Night” durará poco, ya que la agresiva “Slayer Of Souls” se abrirá paso a través de una voz de Rob mucho más tendida y menos chillona que de costumbre.
Un mundo de sombras y penurias se verán reflejados en “Judgment Day” donde la labor de Andreas Olsson al bajo es realmente envidiable. “Judgment Day” es un tema siniestro en el cual Rob Rock hace un papel a las voces impresionante, llegando a diferentes registros como pocos vocalistas de Heavy Metal. A partir de “Judgment Day”, empieza a desencadenarse un torrente de temas pertenecientes a su última obra “Garden Of Chaos”. El primero de ellos será, “Only A Matter Of Time”, una canción con una línea sonora muy similar a “Judgment Day”, un tanto desafortunada en parte debido al extenso solo de guitarra que se lleva a cabo hacia mitad.
La progresión sonora se hará eco en “Savior’s Call” convirtiéndose en un tema más pegadizo y dinámico que el anterior “This Time Is The Last Time”. Rob Rock es un cantante que se caracteriza por su versatilidad en la voz, esto es claramente palpable en “Metal Breed”, un corte demasiado True Metal, pero donde Rob registra tonos medios donde el pegadizo estribillo se entremezcla con portentosas guitarras. En la recta final de “The Voice Of Melodic Metal – Live In Atlanta” nos encontraremos con “I’m A Warrior” el tema por excelencia durante su época clásica en Impellitteri. “I’m A Warrior” en esta ocasión sonará, más acelerado y menos virtuoso. dejando a esta grandísima canción un tanto coja.
“The Voice Of Melodic Metal – Live In Atlanta” es un directo que le falta algo, posiblemente más temas pegadizos y melódicos, y no tantos de su último trabajo “Garden Of Chaos”. “The Voice Of Melodic Metal – Live In Atlanta” puede llegar a hacerse muy monótono e incluso aburrido, si no estar acostumbrado a la voz de Rob, por lo tanto es un trabajo exclusivamente recomendado para fanáticos.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1- Garden Of Chaos
2- First Winds Of The End Of Time
3- Rock The Earth
4- In The Night
5- Slayer Of Souls
6- Judgment Day
7- Only A Matter Of Time
8- This Time Is The Last Time
9- Savior’s Call
10- Metal Breed
11- I’m A Warrior