Una vez más los más pequeños de la casa tenían el protagonismo en una nueva edición de Rock en Familia en la pequeña de las Apolo para ver a “Kiss of Death”, el grupo de versiones de Kiss que hizo disfrutar a pequeños y grandes un domingo por la mañana.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares

En uno de esos paseos rutinarios por las programaciones de salas para ver que no se nos escapa nada, nos sorprendió que un domingo por la mañana hubiese programado un concierto de Kiss of Death, una banda tributo de Kiss que actuaba en la Sala Apolo 2; y mirando más en detalle vimos que se trataba de una nueva edición de “Rock en familia”, un concierto para que padres e hijos disfruten de buena música, y que por una diferencia de edad más que evidente los más pequeños no pueden disfrutar.

   

La iniciativa “Rock en familia” lleva varias ediciones con una buena aceptación en ciudades como Valladolid, Madrid y Barcelona, y en ésta última por fin hemos tenido la oportunidad de asistir a una nueva cita con el esquema que comentábamos de un concierto al uso pero bajado de volumen para que no les cause molestias a los más pequeños en sus oidos, aún “por formar”. En el caso que nos ocupa como ya hemos dicho la banda escogida era “Kiss of Death”, que iban a descargar los clásicos de la banda americana y que como era de esperar (al igual que la anterior edición) hicieron sold out.

Así que en vez de ir al parque, pequeños futuros rockeros y padres ansiosos de directos recibieron cada uno a su manera, un “Shout it Out” coreable y reproducido sin problema por la banda, comandada por un Paul Stanley que alternaba las funciones de líder con un Gene Simons un poco más cómico de lo normal. Los temas que interpretaron fueron “Strutter”, “C’mon & Love Me”, “Heaven’s On Fire”, “I Was Made For Loving You”, “I Love It Loud”, “Firehouse”, “Love Gun”, “Love it Loud”, “Black Diamond”, “Detroit Rock City” y “Rock and roll all nite”…. una cadena de clásicos y singles que como hemos dicho hizo la fiesta tanto para padres como para pequeños, cada uno viviendo el concierto a su manera, pero para ambos quedándoselo en la memoria.

    

Sobre la banda poco podemos decir, solo que llevan 5 años y que es la única banda de Kiss en Cataluña; no hay nombres de quien forma la banda o si tocaban en otras, así que centrados en el concierto diremos que cumplieron con su cometido siendo fieles al patrón de los originales, con un buen trabajo también a las guitarras y la batería. Lo único que faltaría por saber es que si el hecho de tener el volumen completo hace ver otro show de Kiss of Death, así que nos queda pendiente verlos fuera del horario infantil para ver si nos ofrecen algo más o no.

Mañana de domingo fuera de parques, terrazas, o lo que fuese llenando como ya hemos dicho la pequeña de las Apolo, confirmando que hay escena para un tiempo (o padres ansiosos, jeje), que Barcelona rockea, y que ojalá hubiese más iniciativas como la de Rock en familia, muy necesarias en los tiempos que corren.

   

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares