¿Qué podemos decir de ROSS THE BOSS? Efectivamente, como todos habréis adivinado, estamos hablando de uno de los guitarristas más legendarios de los míticos MANOWAR, a la par que fundador de la mencionada banda.
Ross The Boss, en realidad Ross Funicello, lleva ya muchos años en esto de la música (bastante antes que entrar en Manowar) y ha colaborado en varios y diversos proyectos como DICTATORS, SHAKIN STREET, MANITOBA’S WILD KINGDOM, HEYDAY, THE SPINATRAS, THUNDERBOSS, THUNDERBOLTS o THE BRAIN SURGEONS. No obstante, la verdadera gloria y lo que le ha encumbrado a la fama ha sido su inestimable colaboración con MANOWAR.
RTB ya estaba presente en aquel debut de los MANOWAR (Battle Hyms) de hace 26 años y estuvo protagonizando lo que podría llamarse la época dorada de los de DiMaio con los históricos “Into Glory Ride”, “Hide to England”, “Sign of the Hammer”, “Fighting the World” y, por último “Kings of metal”, tras el cual Ross abandonó la banda para dedicarse a otros proyectos que, para que nos vamos a engañar, pocos réditos le han supuesto.
Así, a pesar de varios intentos, lo que acabó haciendo Ross fue ir arrastrando su curriculum por diversos escenarios tocando de aquí para allá pero sin acabar de cuajar nada serio aunque siguió colaborando con bandas de true metal como MAJESTY o DAWN RIDER.
Se da la casualidad que el fundador de esos dos proyectos, Tarek Maghary, también es el promotor del reputado KEEP IT TRUE FESTIVAL y se le ocurrió la idea de que Ross actuara como colaboración especial en el show de MEN OF WAR (banda de tributo a Manowar). Esta actuación supuso que Ross The Boss volviera a tocar los viejos temas de MANOWAR por primera vez en 20 años.
El resultado fue tan satisfactorio para Ross The Boss que acabó por colaborar en una serie de conciertos de tributo a Manowar por Russia, acompañando a los referidos MEN OF WAR. Finalmente Ross quiso convertir a esa banda de tributo en su nueva banda de true metal y se rebautizaron como THE ROSS THE BOSS BAND y se dedicaron a tocar por Alemania, Grecia e Italia. Así, tras esos conciertos, la nueva banda empezó a trabajar en nuevo material
De este modo es como surge ROSS THE BOSS, o mejor dicho, resurge de sus cenizas para encarnar de nuevo un disco de auténtico TRUE METAL al más puro estilo MANOWAR. De hecho, podríamos estar hablando tranquilamente de un nuevo disco de MANOWAR ya que tanto la estructura musical, la voz de su cantante (mezcla de Eric Adams y David Defeis (VIRGIN STEEL) e incluso el sonido del bajo son calcos descarados a la producción de los discos de MANOWAR (aunque no consigue llegar a las cotas épicas a las que nos tiene acostumbrado Dimaio).
Los once cortes destilan el espíritu de los primeros discos de MANOWAR por todos los costados (tal vez a excepción de “May the gods be with you”, algo más rocanrolero y con sabor comercial americano o “Constantines Sword”). Por todo lo demás este disco no es otra cosa que un intento descarado de emular a la banda que tanto éxito le dio a ROSS THE BOSS. Dicho de otro modo, ROSS THE BOSS se ha dado cuenta que salir al escenario a tocar los viejos temas de Manowar les da buenos dividendos y para darle continuidad nada mejor que un disco que los recuerde de manera descarada.
Así que ya sabéis, si lo queréis es un disco que os retorne a la época dorada de MANOWAR no lo dudéis ni un momento. ROSS THE BOSS es la alternativa.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. Ilh, 2. Blood Of Knives, 3. I Got The Right, 4. Death & Glory, 5. Plague Of Lies, 6. God Of Dying, 7. May The Gods Be With You, 8. Constantines Sword, 9. We Will Kill
10. Matador, 11. Immortal Son, 12. + 2 Bonus Tracks, 13. Bonus Video Clip Blood Of Knives
Puntuación: 8/10
Enlace relacionado: