Un all-stars del sur de los Estados Unidos y una formación que representa el espíritu del revival de la música negra en Cataluña suben juntos al escenario en un doble concierto que promete ser una gran celebración del soul, el blues y el rock’n’roll.
La segunda vida que viven los ritmos negros desde los años noventa ha producido una extraordinaria eclosión de grupos que, en los países más diversos, se dedican a dar nueva vida o a buscar nuevas posibilidades expresivas a los sonidos más clásicos. Lo comprobaremos esta noche, cuando coincidan sobre el escenarios dos bandas que, pese a tener distintas características, comparten el amor a la llamada black music.
Royal Southern Brotherhood es un supergrupo de Nueva Orleans (Luisiana), nacido en 2011 alrededor del vocalista y percusionista Cyril Neville, un grupo con una vocación de all-stars, por el que con el tiempo han ido pasando y pasarán los mejores músicos sureños, y que ahora acaba de incorporar a los guitarristas Bart Walker y Tyrone Vaughan. Todos ellos han creado un sonido común, a caballo entre el soul, el funk, el old blues y el rock, respetuoso con el pasado pero dirigido al futuro.
Mientras, en Cataluña nacen formaciones que parten de los sonidos negros del siglo pasado. Es el caso de The Excitements, formación catalana encabezada por la voz explosiva de la cantante Koko-Jean Davis que ha conseguido cautivar a aficionados de toda Europa con su mezcla de soul y rhythm’n’blues de la vieja escuela.
Una producción de Black Music Productions.