Más que generoso recopilatorio el que SAGA publica con un total de 26 temas en formato de doble álbum. Y es que SAGA, pese a su relativa poca popularidad en nuestro país, es una banda que lleva batallando casi 30 años y que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.
SAGA han sido considerados los sucesores legítimos de bandas como Yes, King Crimson o Emerson Lake & Palmer y combinan elementos sinfónicos con pasajes de puro rock y unos arreglos que les han situado en el podium del rock progresivo de culto contemporáneo.
La banda la forman Michael Sadler a las voces, Jim Crichton al bajo, Ian Crichton a la guitarra, Jim Gilmour a los teclados y Steve Negus a la batería. Ellos dan forma a SAGA, banda que desde Canadá lleva 18 discos de estudio, al margen de varios directos y recopilatorios como el que nos ocupa y que ahora, viviendo una segunda juventud, vuelven a disfrutar de una notable actividad discográfica que han querido aprovechar con este recopilatorio que, como todos los recopilatorios, sirve para ofrecer una imagen global de lo que SAGA puede ofrecer.
Tal vez una de las originalidades del disco esté en el hecho de que se combinan temas de estudio con temas en directo y eso le da cierto dinamismo al plástico en cuestión. Por lo demás, enmarcados ya en el género sinfónico, solamente nos queda sentarnos a disfrutar el buen hacer de estos músicos que son capaces de ofrecer un más que amplio abanico de posibilidades musicales pasando por el pop, las baladas, las piezas sinfónicas y el puro rock.
Marcel•lí Dreamevil
Temas:
Disc 1:1.Wind him up, 2.Don’t make a sound, 3.Marathon, 4.The flyer, 5.The one, 6.Humble stance, 7.Believe, 8.Uncle albert’s eyes, 9.Don’t be late (Chapter 2), 10.We’ll meet again (Chapter 15), 11.Time bomb, 12.On the air.
Disc 2: 1.On the loose 2.Remember when (Chapter 9), 3.God knows, 4.Worlds apart (Chapter 16), 5.Always there, 6.How long, 7.The runaway, 8.Outside looking in, 9.The perfectionist, 10.If I were you, 11.Ice nice, 12.Rise and shine, 13.Scratching the surface, 14.Home .