Vuelven a la carga los legendarios SAMAEL. Tres años después de su disco Reign of Light, el grupo suizo vuelve con su nueva obra maestra: Solar Soul. Un oscuro, pesado compacto y hermoso viaje a través de campos lunares vacíos y desolados. Nadie salvo ellos podría escribir la banda sonora de una película sobre un universo abandonado en toda su frialdad.
Solar Soul contiene once temas perfectamente producidos, todos con potencial de ser éxitos. Guitarras con pegada, baterías que retumban, esferas de teclados, líneas de bajo inteligentes y por encima de todo, voces sugerentes y agresivas.
Formados en 1987, SAMAEL comenzaron como esperanzas del black metal. Sus dos primeros discos, “Worship him” (1991) y “Blood ritual” (1992) son clásicos del undergorund. Con su siguiente entrega, Ceremony of oposites (1994), SAMAEL alcanzaron nuevos niveles de éxito y pudieron hacer una gran gira.
“Pasaje” (1996) tenía un tono diferente, Xy cambió la batería por los teclados. A partir de ahora, utilizarían una batería programada que les daría una atmósfera aún más fría y un nuevo estilo. El video de la canción “Jupiterian Vibe” conquistó las televisiones alemanas.
Tras tres años de silencio y muchos retrasos, llegó “Eternal” (1999), un disco experimental con nuevas influencias, pero claramente SAMAEL. De nuevo, llegó un largo periodo de silencio, roto con su último trabajo “Reign of Light” (2994). El disco probó que el grupo había encontrado su propio estilo.
No es fácil encorsetar a SAMAEL. Pero es que no es necesario. Es pesado, es oscuro, es SAMAEL. Y “Solar Soul” está entre sus mejores discos, no te quepa duda. Esta banda volverá a triunfar
Marcel.lí Dreamevil
Temas:01. Solar Soul, 02. Promised Land, 03. Slavocracy, 04. Western Ground, 05. On The Rise, 06. Alliance, 07. Suspended Time, 08. Walkyries’ New Ride, 09. Ave!, 10. Quasar Wave, 11. Olympus