Pronto, muy pronto, se hicieron las 9 de la noche para un día tan especial al que se asistía, era el día del fan, era su día. Pasaban de las nueve cuando salieron, de uno en uno, pero la gran ovación se la llevo un Carlos Escobedo. Con ellos empezó el show de no mas de hora y media de caña. “Otra oportunidad” fue la primera en romper el hielo, fue un repaso a sus tres discos, del primer disco cabe destacar “Insensible” que en la pantalla se proyectaba el video, siguieron presentado su tercer disco, gracias al cual comenzaba esta gran gira que emprendían hoy.
“Oxido”, “Bienaventurados”, “Sólido” y una primicia en directo que tuvo gran acogida por el publico “Bajo cero”, “Porvenir” y “Mikel” correspondían a su ultimo disco. Savia se estaba abriendo hueco esa noche, se respiraba euforia. Llevaban un año largo sin girar desde que lo hicieron con Mägo de Oz. También se dejaron notar los temas “Derrotado”, “Agua para tu sed”, “Inmortal”. Un Carlos Escobedo pletórico, lleno de garra y energía, los cuatro sabían a lo que se exponían y si, lo aprobaron con nota. Y para cerrar “Fragile”. Un buen concierto al que asistimos, gran gira la que pretender hacer Savia, con grandes expectativas.
Cuando acabo el concierto me dirigí al camerino donde se encontraban y pude mantener una charla de unos 25 minutos aproximadamente. Se mostraban satisfechos de su trabajo, en la sala hubo un ambiente de buen rollo entre publico y grupo y eso ellos como me dijeron lo notaron y se entregaron, Carlos lo dio a entender cuando se tiro al público como diciendo “soy vuestro” . Tuve el placer de que en boca de Carlos salieran las palabras de “..vente con nosotros al a fiesta…” síntoma de la alegría y felicidad por haber hecho los deberes. Como es evidente con todo lo que se monto de entradas ni hablar, totalmente vendido y la sala abarrotada, por mucho que la gente quería arrimarse más y más al escenario aquello era imposible. Carlos tuvo la valentía y la fuerza de subir a un fan al escenario de un simple apretón.
Esto fue lo que dio de si un tal 29 de noviembre día de mucho frío en el que el calor lo pusieron 4 músicos a los que se les ocurrió una alocada idea, la cual resulto ser grandiosa, primera vez que se ve esto y esperemos que no sea la ultima y mas grupos se animen a hacer esto que hizo Savia.
Texto: Borja Guijarro Sancho
Fotos ( Barcelona) : Irene Serrano