Más de 6 lustros han pasado desde la aparición de Saxon en la escena del metal. Pertenecientes a la llamada NWOBHM. Han labrado a sangre y sudor un espacio en el universo del metal. A pesar de altas y bajas, la banda no ha dado marcha atrás y en esta ocasión nos presenta su mas reciente trabajo: “Carpe Diem”, ¿Me acompañan?
Francisco Gatica
El disco inicia con “Carpe Diem” y de inmediato los riffs de guitarra , marca de la casa, te atrapan sin misericordia. La voz de Biff sigue teniendo una enorme potencia y, obvio, más madurez. Este primer tema posee la energía propia del heavy metal, imposible no hacer Headbanging!!!
Saxon – The Pilgrimage
“Age of steam” de nuevo trae poderosos riffs, ¿qué comerán Paul Quinn y Doug Scarratt para hacer esos riffs? A destacar la sección central con un estupendo solo de guitarra. Excelente!!! Y apenas vamos en la segunda pieza!! “The Pilgrimage” es el típico tema lento de Saxon, pero no por ello menos poderoso. La letra nos remonta a esas peregrinaciones a tierra santa en la época medieval, tema muy recurrente en la banda, letras inspiradas en el medievo.
“Dambusters” inicia con un devastador riff de guitarra y nos muestra además a un Nigel Glockler con una contundencia en la batería y haciendo excelente mancuerna con el bajista Nibbs Carter. Potencia y agresividad describen a este tema. “Remember the fallen” me recuerda a los Saxon de los 80´s pero con esteroides! Un coro contundente redondea el paquete sónico explosivo de la banda.
Saxon – Carpe Diem (Seize the Day)
“Super Nova” trae un acelere espeluznante, agresividad y mucha , mucha energía. Con un coro fácilmente recordable, seguro estoy que la audiencia lo repetirá con gran énfasis en sus conciertos. Llama mi atención también la sección de los solos en donde las raíces del blues se dejan escuchar junto con el sonido típico de la banda. Geniales!!!
“Lady in gray” es un tema de paso lento, machacante, poderoso, aplastante y melódicamente correcto. Los teclados son ocupados con discreción pero enmarcan muy bien el contenido de la obra. “All for one” tiene unas hermosísimas reminiscencias del Saxon 80ero. Riff de guitarra agresivo, poder, melodía, solos uffff!!! Metal sin complicaciones pero con mucho corazón!!!
“Black is the night” es un tema machacante, triturador, propio para sentir el poder del metal. La sección lenta del medio es sentimiento puro!! Y las guitarras lucen a mil!! Y el efecto de regresar a la parte dura hace que nunca pierdas el interés en la pieza.
Saxon – Living on the limit
Cerrando este magnífico trabajo tenemos “Living on the limit” una pieza rápida y poderosa, que en su corto tiempo te deja sin aliento y con el anhelo de maaaaaaassss!!!!! Así que ya sabes cada que sepas que Saxon saca un nuevo disco solo tienes que pensar: “Oh no!! Otro fantástico disco de Heavy Metal de Saxon!!”
Francisco Gatica
Temas:
01 – Carpe Diem (Seize the Day)
02 – Age of Steam
03 – The Pilgrimage
04 – Dambusters
05 – Remember the Fallen
06 – Super Nova
07 – Lady in Gray
08 – All for One
09 – Black Is the Night
10 – Living on the Limit