Se cumplen 40 años del lanzamiento «Love at First Sting», noveno álbum de estudio de la banda alemana de hard rock Scorpions, lanzado el 27 de marzo de 1984. Un álbum icónico y de los más populares de la banda, consolidando su fama a nivel mundial.Por aquel entonces ya habían establecido una sólida base de seguidores en Europa y Japón, pero no fue hasta su anterior «Blackout» (1982), que lograron dar el paso a Estados Unidos. Aprovechando este impulso comenzó a trabajar en este «Love at First Sting» para seguir avanzando en su carrera.
Para este nuevo álbum siguieron apostando por su productor Dieter Dierks, que estaba con la banda desde 1975. Dierks era conocido por su capacidad para crear un sonido potente y pulido propio de la banda, grabaron en su estudio Dierks en Colonia, Alemania. La formación para este disco fue Klaus Meine en la voz, Rudolf Schenker y Matthias Jabs en las guitarras (con Jabs relativamente consolidado tras ocupar el sitio de Michael Schenker o Uli Jon Roth entre otros…), Francis Buchholz en el bajo y Herman Rarebell en la batería. La química entre los miembros de la banda se refleja en la cohesión y energía del álbum.
El álbum abre con «Bad Boys Running Wild», un tema potente que establece el nivel para el resto del disco. A esto le sigue «Rock You Like a Hurricane», uno de los singles inamovibles del grupo, un himno, leyenda de la música o como se le quiera llamar… su estribillo y su ritmo más que pegadizo siempre acaba en alto los conciertos de la banda. Como es obvio, este tema ayudó a las ventas del disco por su éxito mundial.
«Still Loving You» es una balada que destaca por la emotiva interpretación de Klaus Meine a la voz y el solo de guitarra de Matthias Jabs. Otra canción que se convirtió en un éxito mundial y es una de las mejores baladas del grupo, La canción se convirtió en un éxito en varios países y es considerada una de las mejores baladas de Scorpions. «Big City Nights» hace honor a su nombre intentando describir de una forma excitante de la urbana nocturna. Con otro estribillo para los directos, es otro de los temas del disco. «Coming Home» es otro himno que poco tenemos que descubrir con ese título.
El disco alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200 en Estados Unidos y fue certificado platino en varios países, incluyendo Estados Unidos, donde obtuvo triple platino por la RIAA. En Europa también acabó triunfando destacando Francia y obviamente en Alemania. Su gira, conocida como «Love at First Sting World Tour», fue una de las más exitosas del grupo. Consolidándose como una banda de primer nivel del rock mundial tocando en estadios y arenas de gran capacidad.
Aunque lograron entrar en el mercado de Estados Unidos, el disco generó allí cierta controversia en su momento por su portada (diseñada por Storm Thorgerson), donde algunas tiendas se negaron a exhibirla debido a su contenido sexualmente sugestivo. Como resultado, se lanzó una versión alternativa con otra portada para su mercado.
40 años que han servido para que temas como «Rock You Like a Hurricane» y «Still Loving You» hayan aparecido en películas, programas de televisión o videojuegos, perpetuando la presencia de Scorpions en la cultura popular. Tras la entrada de Mikey Dee el grupo dejó sus «despedidas» para seguir su carrera, editar nuevos discos de estudio como su último Rock Believer o hacer giras de homenaje a este disco que lo tiene más que merecido, el próximo mes de Julio la tendremos por España y ya estamos contando los días.
David Aresté