La banda austriaca SERENITY está de regreso, y esta vez le rinde un homenaje al pintor más famoso del renacimiento alemán, el genial ALBERTO DURERO.
SERENITY es una banda que desde sus inicios afincó su sonido en el power metal con clara influencia sinfónica. Pero a pesar de su esfuerzo, nunca han logrado ser lo reconocidos que ellos quisieran. El día de hoy, nos presentan su octavo trabajo de larga duración y continúan con ese sonido que, a pesar de todo, los ha mantenido en carretera. Y este nuevo trabajo lleva como titulo NEMESIS AD y fue lanzado el pasado 3 de noviembre por NAPALM RECORDS.
¿Y qué de novedad nos trae este nuevo opus?
El disco abre con una introducción que nos envía a la época medieval, con esos coros que suenan a coro de iglesia renacentista, su título: MEMORIAE ALBERTI DURERI. Es muy breve, para dar paso al primer gran golpe: THE FALL OF MAN, un tema muy destacado y donde rige el power metal con orientación sinfónico-progresiva y donde la composición es muy destacada. Si a eso le sumamos la estupenda voz de ROY KHAN que funge de invitado, tenemos uno de los mejores temas del disco, sin lugar a dudas.
RITTER TOD UND TEUFEL (KNIGHTFALL). Es un gran power metal. Magníficos coros, una gran línea melódica que te enganchara y una estupenda ejecución.
Serenity – Ritter, Tod und Teufel (Knightfall)
Aparece una balada con aires barrocos, y excelentes matices. Hay partes que suenan a melancolía y te trasladan a un tiempo medieval. El coro es bastante bueno, el tema: SOLDIERS UNDER THE CROSS
REFLECTIONS (of AD). es la canción más larga y donde se apuesta todo a la composición y a los arreglos sinfónicos. Y salen triunfantes, la melodía es excelsa y los cambios de ritmo muy agradables, que junto con los coros harán que te enganches inmediatamente. La mejor canción del disco, sin duda alguna.
SUN OF JUSTICE y NEMESIS, son canciones power metal que, a pesar de ser buenas, tranquilamente te recordarán a otras bandas y mas por esos aires arábigos.
THE END OF BABYLON es un tema que, aunque es muy buena su ejecución, no se escucha muy trabajada y para ser honesto, tranquilamente la saltaría del disco. Es lenta con una buena línea melódica, pero te recuerda a mil canciones con ese corte.
Serenity – The End of Babylon
CROWNED BY AN ANGEL, es una balada que francamente no emociona. Esta escrita con el librito, pero, no despega.
THE SKY IS OUR LIMIT, otro tema sin fuerza y si un buen coro. ¿Es una balada o una canción lenta?
Es una pena que un disco, se caiga a la tercera canción, que las influencias de KAMELOT brillen tanto; es una pena que esta banda, no trabajara más su música en el trabajo de composición, pues ahí en ese mismo disco, tienen tres temas sumamente brillantes.
Lo acepto, el disco no es malo, solo que no muestra nada sobresaliente, muchos pasajes ya muy visitados con otros nombres, así, es un disco que quizá les guste mucho a los fans de SERENITY.
Alan Van Gil
Temas:
1. Memoriae Alberti Dureri
2. The Fall of Man (feat. Roy Khan)
3. Ritter, Tod und Teufel (Knightfall)
4. Soldiers Under the Cross
5. Reflections (of AD)
6. Sun of Justice
7. Nemesis
8. The End of Babylon
9. Crowned by an Angel
10. Just the Sky Is the Limit