Descrito por la prensa especializada como «uno de los nuevos nombres más impresionantes del rock melódico” este quinteto de jóvenes, liderado por el británico vocalista de TNT Tony Mills está creando un resurgimiento del rock melódico. Originalmente fundada en Gales junto al genio de los teclados Gareth David, el guitarrista y el bajista Christopher Gould Gareth Vanstone, la banda estaban dispuestos a sacar provecho de su creciente reputación y volvió al estudio a finales del año pasado para comenzar a grabar su segundo trabajo , en los estudios de M2, Wolverhampton, Inglaterra.

Recientemente Serpentine ha culminado una gira de gran éxito en el Reino Unido junto con Crash Diet y Houston, terminando con una noche triunfal en Islington Academia O2 de Londres. Classic Rock Magazine : «suenan impresionantes las canciones nuevas,» Philadelphia «y» Cry «. la banda una vez más se asocia con el productor Sheena Sear (Magnum) y su producción cristalina en “Living And Dying In High Definition” crea un vuelco de sensaciones y melodías que se plasman totalmente en directo.”

Las suaves melodías creadas por Gareth sirven para comenzar este nuevo trabajo de Serpentine, a través de “Deep down (There’s a price for love)” , un preciosista corte caracterizado por la pasión y feelin’ transmitida por Tony Mills. Una composición encuadrada dentro del género más melódico , que nos hace prever un gran retorno. Inmediatamente después “Philadelphia” vuelve a despertar nuestro interés debido en gran parte a la labor lirica denotando así mismo una gran creatividad en Serpentine.

Si nos ceñimos en el apartado puramente de calidad sonora, es decir en la producción , podemos destacar un importante desnivel en cuanto al sonido de la batería , el cual ha sido muy poco pulido , restando así calidad a “Living And Dying In High Definition”. Dejando este aspecto aparte y volviéndonos a centrar en el contenido del álbum, “Dreamer” podría ser perfectamente uno de los cortes pódium englobando el Hard Melódico más crudo.

La balada por excelencia nos la encontramos en “Love Is Blue” , una pieza con base muy fuerte de piano que transmite a la primera escucha, pero donde se aprecia declive en composición. Y es que los altibajos que presenta este nuevo álbum de Serpentine es bastante apreciable y claro, siendo otro ejemplo de este hecho, “Where do we go from here” donde los cambios de ritmos y los constantes pasajes melódicos son las características más destacadas.

Otro de los cortes destacados aparte de “Dreamer” es sin duda “Cry” , una canción que me ha gustado muchísimo debido a esa atmosfera tan similar a los ya míticos Shy. Sin duda un tema para enmarcar. Pero lamentablemente poco más nos puede sorprender “Living And Dying In High Definition”, haciéndose en ocasiones soporífero a más no poder, como sucede al escuchar “Best days of our lives”.

Con más intensidad y fuerza se presenta “Heartbreak town”, donde apreciamos buenísimos coros , una verdadera maestría en cada uno de los instrumentos y sobre todo un estribillo pegadizo que deja entrever su carácter de directo. Siendo mención especial el solo confeccionado por Vanstone. Llegando hacia el final del álbum, “Nuremberg” se encarga de sumergirnos por completo en la aventura lirica que se nos presenta, para finalizar con “Forgotten Heroes” de mayor velocidad que de costumbre y cerrando un álbum que a priori se queda muy atrás con el debut protagonizado en 2009.

A “Living And Dying In High Definition” le falta esa esencia mágica tan característica de “A Touch Of Heaven”. En definitiva y basándonos en la objetividad mas real y clara, “Living And Dying In High Definition” se trata de un álbum demasiado prescindible si lo comparamos con importantes trabajos que han salido últimamente en el sello AOR Heaven.

Luis Ignacio Oros

Temas:
1 – Deep down (There’s a price for love)
2 – Philadelphia
3 – Dreamer
4 – Love Is Blue
5 – Where Do We Go From Here
6 – Cry
7 – Best days Of Our Lives
8 – Heartbreak Town
9 – Nuremberg
10 – Forgotten Heroes