Llega a nuestras manos el segundo disco de una banda sueca llamada “Seventh Wonder”… Que después de su debut con “Become” y un par de demos siguen mostrándonos su visión del metal progresivo más actual. Lion Music es quien edita a esta promesa del género progresivo…
«Star of David» es el tema que abre el disco, durante los 5 minutos que dura nos muestra la gran fluidez de detalles y cambios de ritmo que hay en toda la canción. Es algo realmente complicado de «analizar»,porque cada segundo que pasa hay algo nuevo y a la vez complicado que hace la banda.Los teclados presentan «Taint The Sky», el segundo corte del cd… Que después de una intro instrumental ya entra Tommy a cantar, sin duda no es un tema tan complejo como el primero… Este se basa más que nada en el aspecto vocal de la canción y los lucimientos instrumentales se dejan para los solos simplemente. Como decimos otra calidad del tema es que es muy sinfónico porque Tommy se acompaña de coros y segundas voces que le dan esos toques.
«Waiting In The Wings» es el que le sigue, un corte en el que prima la melodía y esta vez el virtuosismo solo lo vemos en las guitarras. Otra vez Tommy Karevik canta entre sus registros más melódicos para contrastar con la rápida y marcada base rítmica, mientras que las guitarras ponen la dificultad a la canción. Por la ausencia instrumental del anterior corte, a final de este el grupo se marca una parte instrumental digna de mención. En «Banish The Wicked» vemos otra vez que el papel principal se lo llevan las voces otra vez ya que son loque más destacan de la canción, voces principales, coros, segundas voces y un colchón de teclados que permiten hacer la melodía de la canción… Aun así el guitarra del grupo, siempre pone baza en las canciones y de nuevo se marca un buen solo junto con el teclista.
Ritmos cabalgantes y de doble bombo nos introducen «Not An Angel», un tema de no demasiadas complicaciones donde destaca el tono melódico de la voz de Tommy… En el estribillo si que vemos algun cambio de ritmo hecho por el batería que pone el toque característico al tema, como siempre buenos solos abundan por la canción.»Devil’s Inc.» es un tema bastante extraño por el ritmo que sigue ya que intervienen muchos elementos… Vemos las constantes guitarras además de un seguido de voces que acompañan a Tommy que hacen más ampuloso el tema, y si a todo eso le añadimos un poco de velocidad ya tenemos un gran tema.
«Walking Tall» es igual de completo que los anteriores, pero sigue una estructura rítmica «más comprensible» para todos a parte de los demás el que destaca esta vez es el bajo que hace un gran trabajo rítmico y solista entre estrofa y estrofa.Acabamos con «The Edge Of My Blade», donde el grupo nos ofrece más variedad por su parte… Orquestaciones, partes rápidas, voces melódicas junto a la de Tommy, grandes solos, diferentes registros de la voz de Tommy, un gran final para un gran disco.
Hace tiempo que no veía un disco tan completo y tan bien hecho como este, para ser un segundo disco es digno de elogiar… Eso si, no creo que sea bueno el haber hecho casi todas las canciones del disco tan recargadas, se pueden hacer pesadas a las primeras escuchas…con un par o tres hubieran bastado.Aun así como he dicho antes, muy recomendable para todos los amantes del progresivo de calidad.
David A.
Temas:1.-Star Of David 2.-Taint The Sky 3.-Waiting In The Wings 4.-Banish The Wicked 5.-Not An Angel 6.-Devil’s Inc. 7.-Walking Tall 8.-The Edge Of My Blade