La banda Shade se formó a finales de 2004, aunque el concepto original de la banda comenzó en el 2000 cuando Andrew More y Simon Gardner coincidieron en DARE, en el disco “Calm before the Storm”… Andrew como guitarra solista y Simon siendo teclista.

Simon había acabado de escribir y producir unos temas con una cantante, Emma, que vivía en Londres, y que le propuso de hacer un grupo con Andy, escribiendo temas propios y conseguir un sonido personal y único.

Aún así, con sus apretadas agendas – los tres son músicos con horarios muy ocupados – cada momento que tenían libre lo dedicaban para escribir algún riff o melodía para su primer disco “One way line”. Decidieron seguir sus instintos y sus más puras influencias del rock, que con algún añadido del Pop/Country de la voz de Emma conseguían captar la esencia de cada estilo y formar el suyo propio. Con todos estos aspectos y mucha melodía en sus composiciones, Shade fueron madurando ese esquema sonoro.

Respecto a los temas tenemos para todos los gustos… desde el lado más pop de “It´s Alright”, el segundo más roquero como “Lean on Me”, el tercero “Shouldn´t Have let you go”sigue la influencia country del grupo, “Save me” es una balada donde se luce Emma en una gran interpretación. Llegamos a la mitad del disco con “In my dreams” una nueva balada muy dulce por parte de Emma y muy pegadiza.

Más movido se presenta “All I Am”, que después de la intro de los coros vemos un tema con un gran riff de Andy y de nuevo una gran interpretación de Emma a las voces. Balada con sintetizadores de Simon y guitarra acústica para “I´ll hold on”. Vamos ahora con el tema que le da nombre al cd “One way line”, tema completo ya que combinan buen tratamiento de guitarras de Andy por encima del colchón melódico que hace Simon con los teclados, mientras que Emma muestra una gran variedad de registros vocales.

Más baladas para “Now it´s for real” con los elementos anteriores, acústica, tecladitos y bonita voz…. Que da paso de nuevo a algo más rocker, “Waiting for you”, quizá algo más AOR por las incesantes melodías vocales que se marca Emma y la gran cantidad de teclados a lo largo del tema. Cambiamos al lado baladístico otra vez con “Maybe this time”, pero esta vez con mucho regusto a country por parte de la voz. Acabamos como no con otra balada llamada “You´re not the one”, esta vez de corte acústico, personal e intimista. Donde Emma se deja su lado más rocker y nos muestra faceta más sentimental y edulcorada total.

Rock pegadizo, dulce, edulcorado, tranquilo, bonito, sentimental, fino, elegante, emotivo….. Todo esto y mucho más es lo que puede llegar a sonar en este disco atípico, pero porque no…siempre puede estar bien darle una o un par de escuchas para tranquilizarnos o ponernos de buen humor.

David A.

Temas:
01. It’s All Right
02. Lean On Me
03. Souldn’t Have Let You Go
04. Save Me
05. In My Dreams
06. All I Am
07. I’ll Hold On
08. One Way Line
09. Now It’s For Real
10. Waiting For You
11. Maybe This Time
12. You’re Not The One