Hace dos años del maravilloso álbum de debut de esta banda formada por los ya consagrados Steve Overland (FM), Steve Morris (Heartland), Chris Childs (Thunder) y Harry James (Thunder). No en vano, “Land Of the Living” fue uno de los mejores discos de rock melódico del años 2004. Ahora Shadowman, regresan con un nuevo trabajo, cuyo título es “Different Angles”.
Después de escuchar varias veces este lanzamiento, verdaderamente no encuentro demasiadas diferencias con su antecesor, “Land Of the Living”. “Different Angles” es todo lo que podríamos esperar de un nuevo trabajo de Shadowman tras escuchar su debut. No es ni más ni menos que la sucesión de un brillante lanzamiento, como el que tuvimos de ellos en 2004. En este trabajo, se mantiene la gran calidad, es más, hasta la portada es muy similar a la del anterior trabajo.
El comienzo con “Learn To Live without You”, seguido de “Take Me Home”, nos deja bastante claro que este será un gran disco.
El tercer tema es “Cry wolf”. Es un medio tiempo con un estribillo bastante resultón. Las partes centrales del tema tiene un sonido de teclado algo techno, que la verdad no me gusta nada y que, personalmente, se podían haber ahorrado.
Destacar también el tema “In the Shadows”, que es uno de los temas estrella del disco con muy buena base de batería y bajo. Este tema entremezcla melodías de ambas vertientes FM y Heartland. Lo que cabría esperar de este pedazo de banda.
“Did It For Love”, una balada impresionante, con una intro casi bluesera y que contiene unos grandes solos y fenomenales coros para rematar la faena.
“Runaway Girl” es un tema que contiene un estribillo muy pegadizo al igual que “Cry wolf”.
Estos chicos pierden algo de gas al final, ya que el cierre del disco con “Satellite” y “Shine On” no se pueden considerar igual de brillante que el resto del álbum. Son dos temas con un estribillo plano y algo aburrido y el solo de guitarra de “Shine On” es bastante simple.
A pesar de esto, Shadowman saben más que de sobra como captar audiencia, sin incurrir en equivocaciones graves. Shadowman lo han tenido difícil para dar continuidad a un álbum perfecto como es “Land Of the Living”, pero creo que el objetivo se ha conseguido, y este álbum se convertirá en una pieza esencial para tu colección de música melódica.
Podéis estar seguros de que invertiréis bien vuestro dinero. La verdad es que Overland es garantía asegurada, y si a eso sumamos una producción impecable y unos temas de gran calidad, pues mejor.
Bárbara Hernández
Temas: 1. Learn to live without you, 2. Take me home, 3. Cry wolf, 4.
When It’s gone it’s gone, 5. Way of the World, 6.In the shadows, 7. Did it for
love, 8. Chains, 9. Dreams Die Hard, 10. Runaway Girl, 11. Satellite, 12. Shine
on