Vuelven a la andadura del Rock, Shannon, una banda que se creó en un principio, en el año 1998 por Patrice Louis (guitarra) y Thierry Dagnicourt (teclados), y que finalmente encontró su formación definitiva , cuando Oliver Del Valle (voz), Nicolas Fixy (bajo) y Benjamín Bergerolle (bateria), se unieron a la banda en el año 2003, que es cuando editarón su primer album, que llevaba por nombre el mismo que la banda. Este disco, fue reconocido por la prensa como un estilo de rock melódico, característico de las grandes bandas americanas de los 80
Actualmente editan nuevo material, Angel In Disguise, con una fuerza y garra, propia del Hard Rock más melódico, pero con ciertos temas que recuerdan a puro Rock and Roll. El disco abre, con un grito devastador de Oliver Del Valle, al que se le acompaña unos riffs de guitarra, que hacen de “Do You Know”, un tema potente, demoledor, es de esos temas que deberían siempre abrir un disco. Es un canción, donde se le da un protagonismo realmente importante, a los coros, y por supuesto a la melodía.
Le sigue una canción, que comienza con un solo de guitarra muy intenso, “Hungry For Love”, es un tema propio de Shannon, que nos recuerda al primer trabajo realizado por la banda francesa. El disco sigue una línea muy Hard Rockera, con riffs de guitarra punzantes y un sonido de bateria muy potente, estas caracteristicas de Angel In Disguise, se hacen notar, en “No More Lies”
En “Keep On Rolling” es donde se le puede achacar a Shannon, una falta de composición y de producción realmente importante, un tema que parece que se haya quedado a mitad de realizar, y eso hace que el disco, se desinfle…Recordemos que Shannon tiene grandes influencias de aquellas bandas americanas que hicieron grandes el Hard Rock de mitad de los 80, y por ello, esto se hace notar, en “No Better Times”, un track que recuerda a Great White, sobre todo por los teclados introductorios.
Llegando a la mitad del album, Shannon, muestran su lado más romántico, con “On and On”, una balada bastante normalita, y que de nuevo es otro de los temas, donde se aprecia que le falta algo, añadiendo también, que la voz de Oliver, no esta demasiada acertada. Se cambia de ritmo, con un tema, donde se aprecian pasajes a doble bombo, y donde el sonido, vuelve por sus fueros más Rockeros , “Love In Your Eyes”, cargado de fuerza y rebeldía, pero que en ocasiones, se puede dar uno cuenta, como le vuelve a faltar composición , un tema con un estribillo facilón y poco elaborado.
Angel In Disguise, prosigue, con un tema “Long Gone” el cual se caracteriza por poseer al principio, un sonido de teclados atmosférico, y por presentar una fuerza enorme, uno de los mejores tracks de este segundo trabajo de Shannon.
Shannon, también quieren rozar el power metal en ocasiones, en “Winter Night”, con un comienzo de grito agudo, al que se le acompaña durante todo el tema, una bateria a doble bombo, y unos riffs de guitarra, que pueden recordar a Primal Fear. Con “Come Back To You”, el disco vuelve a tener un bajón bastante apreciable en cuanto a composición se refiere. Vuelven a retomar el sonido del Hard Rock más contundente, en “Hang On”, pero por el contra es el track donde más claro se puede apreciar, una gran deficiencia a las voces con Oliver Del Valle
Llegando a la finalización de Angel In Disguise, nos encontramos con un par de temas bastante normalitos y muy flojos, donde vuelve a aparecer esa falta de composición y de producción que se presenta durante todo el compacto.
Como conclusión final, tras haber escuchado el disco varias veces y haber comparado con el primer trabajo de Shannon, se trata de un disco más Hard Roquero que su antecesor, ala vez que le falta muchísimo trabajo, para llegar a ser un disco perfecto.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1-Do You Know?
2-Hungry For Love
3-No More Lies
4-Keep On Rolling
5-No Better Times
6-On And On
7-Love In Your Eyes
8-Long Gone
9-Winter Night
10-Coming Back To You
11-Hang On
12-Change Your Heart
13-Road Of Desire