Metal Symphony Website

Shatter Messiah : Never to play the servant // Dockyard 1 ( Goi Music )

Ha nacido otra bestia metálica y es de las que merece especial mención. Ellos son Shatter Messiah, o lo que es lo mismo, el proyecto de Curran Murphy.

Recordemos que Murphy acompañó en numerosos tours a NEVERMORE (las giras de “Politics of Ecstasy” y “Dead Heart in a Dead World”) y ANNIHILATOR (en los álbums “Waking the fury”, “Double Live Annihilation” y “All for you”) y ahora se ha lanzado a la aventura de crear su propia banda denominada Shatter Messiah y publicando este “Never to play the servant” como primer plato de lo que esperemos sea su dilatada carrera discográfica.

SHATTER MESSIAH suena como una inevitable intense mezcla entre los riffs más dramáticos de NEVERMORE, los cortes más agresivos de los últimos trabajos de ANNIHILATOR y los demoledores guitarreos de Jon Schaffer (ICED EARTH) y eso, para un seguidor de las mencionadas ambas bandas no es más que todo un regalo para los oídos.

Para completar la banda Murphy necesitaba, evidentemente, un vocalista. Bien, ese trabajo corre a cargo de Greg Wagner, todo un descubrimiento y un auténtico hacha a las cuerdas vocales capaz de registrar ronquidos absolutamente thrashers, berridos de lo más death metaleros, agudos cual Halford en sus mejores tiempos y emulaciones a lo Warrel Dane de NEVERMORE, Y TODO ESO EN UN MISMO TEMA!!!.

Le vamos a sumar otra gran pieza a este puzzle. Él se llama Robert Falzano y bien podría ser el hermano de MIKE MANGINI en cuanto a técnica se refiere, es decir, un auténtico virtuoso capaz de las más variopintas piruetas con las baquetas. Recuerdo que la última vez que llegué a sorprenderme por semejante trabajo a la batería fue con Richard Christy (ICED EARTH, DEATH) en aquel ya lejano discazo de CONTROL DENIED “The fragile art of existence” (1999) y de eso ya ha hace bastante.

Completando la formación con Dusty Holt (guitarra) y Ron Boisvert (Bass), SHATTER MESSIAH ha parido un disco que de ningún modo pasará desapercibido ya que se trata de una auténtica bomba de relojería que gana matices tras cada escucha. Si a eso le añadimos la cuidada e impactante portada y la elaborada web oficial se puede deducir que los SHATTER han venido para quedarse

Marcel•lí Dreamevil

Temas:1. Never To Play, 2. Crucify Freedom, 3. Fratility, 4. Hatred Devine, 5. Fear To Succeed, 6. All Sainted Sinners, 7. Inflicted, 8. Drinking Joy, 9. Bad Blood, 10. Blasphemy Feeder, 11. Deny God, 12. Disillusion, 13. Bleed To Shadows, 14. New Kleen Killing Machine

Salir de la versión móvil