De Tortosa, nos llega la banda formada por cinco jóvenes autóctonos. Lo que empezó siendo un grupo de versiones de Ozzy, Metalica e Iron Maiden acabó convirtiéndose en SICKROOM puro Metalcore que este año editan su primer larga duración. «That killing silence» que seguro encontrará un hueco en la escena a pasos de gigante.
Así pues empezamos la reproducción de este plástico, donde desde un principio encontraremos influencias desde los ya míticos Unearth, hasta, As I lay dying, pasando por Machine Head. El primer tema que da nombre al álbum esta plagado de giros melódicos pero potentes, semejante a los grupos hermanados del estilo americano. Incluyendo sonidos clásicos con escalas cabalgantes. Voces rotas y desgarradas nos acompañan desde el primer segundo.
«When tragedy found a martyr» no tiene nada que ver con su antecesor donde reinaba la pausa y el tecnicismo, aquí gobierna la velocidad y la potencia. Destacable intercalan frases en inglés con otras en castellano, algo que veremos a menudo según avanza el disco.
«Imposed war», donde su cantante desgarra la voz al máximo con toda profesionalidad, tema caótico y desenfrenado. Es el tema más largo donde notamos la falta de puentes, que concuerden la gran diferencia entre una parte más alocada y otra mas técnica que recorre el mástil. «Reign of chaos» cuyo nombre describe por si solo el tema, estructura variada y algo desquiciante, donde se mezclan muchos palos musicales.
A falta de 4 temas topamos con “The Answer” donde la calidad de composición del grupo aumenta. Algo más organizado y limpio metalcore, donde alabamos esos cambios repentinos de voz. «Illusions of hope», otra pista donde nos volvemos a encontrar con ese cambio lírico entre el castellano y el inglés.
“Hand of Salvation” y “I Deny” mira más hacia el norte oriental europeo, nos referimos a una influencia más Deathcore, algo más actual. Ultima pista bajo el gastado nombre de “Break The Chains” tema resumen, donde vemos el toque personal de la banda, encontramos todo lo que nos han ofrecido hasta ahora, esta vez, mejor estructurado. Un buen final que reanima nuestro cuerpo.
Buen comienzo para esta recién nacida banda, dan a ver claramente sus intenciones como grupo. Obra trabajada con gran esfuerzo para llegar a estar dentro el genero Core. Suficiente para darse a conocer y engrandecerse como grupo, para sorprendernos gratamente en sus siguientes trabajos.
Juanjo de la Rosa
Temas:
01. That Killing Silence
02. When Tragedy Found a Martyr
03. Imponed War
04. Reign Of Chaos
05. The Answer
06. Illusions Of Hope
07. Hand Of Salvation
08. I Deny
09. Break The Chains