Buenritmo cumple 15 años y lo celebra volviendo la vista atrás, pero con cierto espíritu kamikaze, editando una colección de 10 singles de vinilo de 7” de algunos de los artistas que han marcado el sello durante este camino hacia la adolescencia. Esto es lo que nos cuentan:
Habrá canciones inéditas, colaboraciones que nunca vieron la luz en formato disco y música nueva de bandas icónicas ya separadas. Da algo de vértigo ver el catálogo de todos estos años y verlas juntas, no sabéis lo mucho que estamos disfrutando rebuscando mano a mano con las bandas. De momento ya podemos anunciar la mitad de los singles:
Nu Niles.
El grupo de Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Blas Picón son un referente de la escena rock and roll desde mitades de los 90. Consiguieron tener un sonido único, alejado del purismo, añadiendo a su rockabilly primerizo elementos del punk, surf, western o incluso tex-mex. El single tendrá dos canciones inéditas nunca editadas en ningún formato.
Fundación Tony Manero & OJO.
Fundación Tony Manero lleva vinculado a Buenritmo desde antes incluso que el sello existiese. El single contará con dos de los temas que tocaron acompañados de la Original Jazz Orquesta en el Apolo de Barcelona en 2016, un momento dulcísimo para una de las bandas que más echamos de menos en directo estos meses.
Dani Nel.lo.
¡No os podéis imaginar lo que es meter la cabeza en los inéditos de Dani Nel.lo! Publicaremos dos de sus temas, “Pomez Stone” y “Holly Zapatitos” inéditos en formato físico desde hace más de una década. Destinados a un 10″ que nunca se llego a editar, verán por fin su edición en vinilo dentro de esta colección.
Los Mambo Jambo & Big Jay McNeely.
Durante sus últimos años de vida, el rey del honkin pasó por la Península para grabar con unos de sus alumnos más aventajados, Los Mambo Jambo. Inexplicablemente esas grabaciones quedaron inéditas hasta hoy. El bote de las esencias con el saxofonista más salvaje de todos.
Binky Griptite & The Pepper Pots.
Cuando The Pepper Pots dieron su giro hacia el soul de la mano del guitarrista de los Dap-Kings y Amy Winehouse, había un último capricho sobrevolando: Binky Griptite también era fan de la música jamaicana y le sabía mal desaprovechar esa vertiente del grupo. Juntos grabaron una versión de Bob Marley para un disco navideño que nunca salió. El tema verá a la luz por fin este 2021 junto a otra rareza de la banda.
Parece que no son tiempos para celebrar ni para hacer grandes planes, pero la verdad es que mirar atrás con orgullo y darse una alegría es siempre un acto de primera necesidad.
Los singles formarán parte de una edición limitada de 500 ejemplares y podrán adquirirse en una suscripción o individualmente. Los primeros 150 estarán destinados a las subscripciones y serán vinilos de color acompañados de una sorpresa exclusiva con cada single para quienes compren la colección completa, pero, sobre todo: todos estos discos contienen algunas de las canciones que soñábamos con editar hace 15 años, música que nos mantiene despiertos y con ganas de seguir acumulando discos y recuerdos por mucho tiempo.
Puedes hacer tu pedido de la colección completa en preorder en este enlace.
También ya en preorder los primeros tres singles por separado: