Perils Of The Deep Blue tiene muchas virtudes que se ven desde el principio. Su componente sinfónico dota, junto al resto de instrumentos de la banda, de una atmósfera muy bien lograda, en la que las voces aportan los matices cambiantes de las canciones.
Juan Carlos Mariño
Nota:8/10  

 

Al término de “Lucere Me In Lucem” comienza un viaje bastante interesante en términos musicales, por un disco de matices oscuros, a veces siniestros y también melancólicos.A través del disco se encuentran temas poderosos como “Seven Windows Deep” y “Cold Caress”, principales muestras de la simbiosis entre Ailyn (voz lírica) y Morten Veland (voz gutural).

Ambos vocalistas tienen temas en los que son a nivel de voces, únicos protagonistas, como ¨My Destiny Coming To Pass” para Ailyn, y ¨Ditt Endelikt¨donde Veland se desempeña utilizando voces limpias.Hay también varios temas de tiempo medio como “Darkling” o el largo “Stille Kom Doden” donde ambos vocalistas aportan un extra esencial a la atmósfera tan bien lograda por los teclados y las bases de batería, bajo y guitarra.

La velocidad a veces aumenta un poco para variar, pero nunca demasiado, para “Decadence”, la joyita “The Funeral March” y el muy bien logrado “Profound Scars”.El disco lo cierra “A Blizzard is Storming”, de buen gancho en el estribillo, cumplidor y que redondea un trabajo muy prolijo por parte de los noruegos.

Perils Of The Deep Blue cumple de sobra con su objetivo como nuevo larga duración de Sirenia. Para conocidos de la banda es más que recomendable, también para los seguidores del género. Para los aficionados, no deja de ser una muy buena opción a la hora de incursionar en el symphonic metal.

Juan Carlos Mariño

Temas:

1– Ducere Me In Lucem
2 – Seven Widows Deep
3 – My Destiny Coming to Pass
4 – Ditt Endelikt
5 – Cold Caress
6 – Darkling
7 – Decadence
8 – Stille Kom Doden
9 – The Funeral March
10 – Profound Scars
11 – A Blizzard Is Storming