De la tierras de las “Meigas” y pisando muy fuerte Skydancer se abre paso en la escena. Winterkiller es el tercer larga duración de de este cuarteto de thrash heavy metal. Winterkiller es la continuación de su ep lanzado en el 2010, Way of departed.
Raúl Gómez
Nota:8/10  

Atrás ha quedado aquella banda que iniciaba sus andadas en sonidos más extremos y letras en castellano, para evolucionar musicalmente y ser más detallistas en sus composiciones, haciendo alarde de su talento.Winterkiller está compuesto por ocho temazos que sin duda te dejan boquiabierto de principio a fin. El sonido de este nuevo álbum es más que aceptable, temas ultra rápidos en ejecución pero sin dejar a un lado las melodías típicas del heavy metal que se te meten en la cabeza y no dejas de tararearlas.

“Perfect mind” es el tema encargado de abrirnos Winterkiller, un tema directo y agresivo, rapidez combinada con melodías y medios tempos con una buenísima ejecución de Daniel en la batería, voces rasgadas que bajo mi gusto es el único pero que le encuentro a este trabajo, ya que no son muy de mi agrado.

“Winter’s hideout” hace un pequeño paréntesis en el thrash para sonar un poco mas heavy, envuelto por un teclado que únicamente se limita a dar ambientación y es casi inapreciable. Doble bombo de principio a fin y repleto de guitarras melódicas y una voz que pretende ser melódica y casi preferiría no haberla escuchado en este álbum. De este tema hay que destacar el solo del guitarra.

Y el tercer tema “Living hell” va a ser difícil que no se te quede en la cabeza su melodía sencilla pero directa. Es el tema más lento de este trabajo que poco a poco va dejando a un lado su faceta más thrash y se adentra en el heavy metal. Queda muy claro durante todo el álbum que si algo ha trabajo la banda al detalle es la combinación de las guitarras para crear las melodías. “Inner killer” nos vuelve a meter los riffs propios al thrash con guitarras raudas y muy cortantes junto a melodías quizás no tan pegadizas en este tema pero si muy buenas.

“Absinthe” es el tema en el que la parte synthe coge más protagonismo aunque para mí la veo un poco falto de detalles y matices, donde las guitarras, batería y bajo toman un papel meramente de apoyo para acompaña a un piano que se hace repetitivo.“Human void” y “Orphan of the dark” son temas del corte de los anteriores temas más cercanos al heavy donde el bombo se enlaza perfectamente con las guitarras. En “Human void” vuelven a aparecer las voces limpias. Ambos temas más melódicos y heavys cargados de buenas melodías.

Y para cerrar lo hacen con “Crosssing the north” que sus inicio por las campana nos anuncian que el final está al caer, un tema que para ser el ultimo se han excedido con el tiempo, algo más de diez minutos de los cuales casi un minuto final son campanas que se dejan intuir junto a una leve melodía.En definitiva, un disco realmente bueno, donde nos muestran la madurez de la banda y como hacer las cosas bien a medio camino entre el heavy metal y los riffs ultrarrápidos de un estilo que está muy de moda y que vuelve a resurgir en la escena thrash gracias a bandas como Angelus Apatrida, Crisix o Infernoise por nombrar unas de las muchísimas y buenas que están surgiendo en el metal nacional.

Raúl Gómez

Temas:

1.- Perfect mind

2.- Winter’s hideout

3.- Living hell

4.- Inner killer

5.- Absinthe

6.- Human void

7.- Orphan of the dark

8.- Crosssing the north

https://www.skydancerband.com/

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=hmmT_o_5XRw [/youtube]