Los Alemanes Soul Doctor vuelven a la actualidad discográfica con una nueva obra llamada “Way Back To The Bone”, la cual se pondrá a la venta en toda Europa a finales del mes de Noviembre, a través de Metal Heaven. Soul Doctor es una banda de Hard Rock liderada por el vocalista de Fair Warning, Tommy Heart que con el “Systems Go Wild!” y posteriormente con “Blood Runs Cold” nos ofrecieron un nuevo concepto de Hard Rock.
Chris Lyne aporta también un sonido muy característico a Soul Doctor, ofreciendo sus riffs un empaque que van mucho más allá del frío virtuosismo. Desde el primer corte “First Man On The Moon” nos percatamos de la calidad de la vuelta de Soul Doctor. Una canción con muchísimo feeling que se incorpora plenamente en nuestra mente, haciéndonos sentir un Hard Rock verdaderamente fresco y atrayente. Tommy Heart conocido por sus amplios registros consigue darle a “First Man On The Moon” una atmósfera impactante. Esta misma característica se vuelve a apreciar en “Lightning And Thunder”, un medio tiempo con claras influencias AC/DC en las guitarras y con un pegadizo estribillo que engancha nada más escucharlo, una canción perfecta en todos los sentidos.
En una línea sonora más melódica y con toque pianístico nos encontraremos con “Can’t Stand Loosing” cuya estructura musical está más englobada en el estilo de Fair Warning que en los Soul Doctor que todos conocemos del “Systems Go Wild!”. Por otro lado, convendría señalar los coros aplicados, los cuales sí es cierto que han sido cuidados hasta el último detalle. Un solo apoteósico de Chris Lyne servirá de carta de presentación para “Love Crashed Down ( Boom Down! )”, una joya Hard Rockera que perfectamente podríamos catalogar como uno de los mejores temas de “Way Back To The Bone”.
Hacia mitad del álbum, nos daremos de bruces con una balada preciosa llamada “Times Of Yesterday”, cuya historia de amor nos envuelve completamente y su sonido nítido nos hace recalcar la gran producción que se ha llevado a cabo en esta nueva obra de Soul Doctor. La melancolía de “Times Of Yesterday” se queda atras para introducirnos poco a poco en la magia de la noche con “Here Comes The Night”, donde su estructura increcendo será una de sus principales bazas, por no hablar de sus continuos cambios de ritmo que lo convierten en un tema directo y sin ninguna duda implacable sobre el escenario.
Volveremos a alternar con la melodía de “Heartache Heartbreak”, una canción de estructura musical sencilla, pero no por ello menos importante en “Way Back To The Bone”, sino todo lo contrario, un corte muy pegadizo en una línea muy similar a “First Man On The Moon”. La alternancia de estilos es sin lugar a dudas la característica principal de la vuelta de Soul Doctor, llegando a pasar del Hard Melódico de “Heartache Heartbreak” a la potencia y crudeza del Hard Rock mezclado con pinceladas de blues en “Coming Home”.
Llegamos a uno de los cortes marca de la casa Soul Doctor, “Welcome To The Party” representa perfectamente el sonido de la banda, medios tiempos que se ven progresivamente potenciados gracias a los guitarrazos del señor Lyne, una máquina de las seis cuerdas como queda totalmente comprobado en este tema.
“Way Back To The Bone” se cierra definitivamente con “Take It While It’s Hot” que como su propio nombre indica, caliente a más no poder y dando una clara muestra de cómo se crea un álbum de puro ROCK bien equilibrado en todas sus diferentes vertientes. “Way Back To The Bone” se trata por lo tanto de otra de las mayores gemas de lo que va de año, absolutamente imprescindible.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1- First Man On The Moon
2- Lightning And Thunder
3- Can’t Stand Loosing
4- Love Crashed Down ( Boom Down! )
5- Times Of Yesterday
6- Here Comes The Night
7- Heartache Heartbreak
8- Coming Home
9- Welcome To The Party
10- Take It While It’s Hot