Pues aquí tenemos el nuevo lanzamiento del incombustible Max Cavalera en su formato SOULFLY, ya sabéis, el proyecto que decidió poner en marcha después de que decidiera abandonar SEPULTURA para acabar haciendo, en cierto modo, lo mismo.
Para los conocedores del buen hacer del señor Cavalera ya podéis suponer que sorpresas en este disco no vais a encontrar. Esto es un disco de pura tralla al más puro estilo Cavalera y si, por lo que sea, os quedarais con ganas, pues os agenciáis ese nuevo proyecto llamada CAVALERA CONSPIRACY y ya tenéis el “full equip”.
No obstante, he de decir que yo nunca he sido un gran seguidor de la obra de Cavalera y menos en su etapa individual. Lo cierto es que siempre me ha resultado algo cansino (y no son pocas las veces que le he visto descargar en directo) y la verdad es que este disco no me ha parecido tan soberanamente pesado.
Casi me atrevería a decir que tiene interesantes aportaciones que ahondan en la escuela clásica del género en bandas de culto como CONTROL DENIED (el trabajo de batería de “Unleash” así me lo recuerda), los propios SEPULTURA de su primera época en temas como “Paranoia” o “Fall of the Cycophants” con un riff de guitarra que me llega a recordar a los extintos DEATH y especialmente al personal estilo de Schuldiner .
Y sin lugar a dudas, el tema más destacable del disco, por la diferencia que guarda con el resto del material, es el tema acústico e instrumental titulado “Soulfly VI”, melódico, suave y exquisito y desde luego algo completamente sorprendente en medio de tanta furia, rabia y mala leche.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. Blood Fire War Hate, 2. Unleash, 3. Paranoia, 4. Warmageddon, 5. Enemy Ghost, 6. Rough, 7. Fall Of The Sycophants, 8. Doom, 9. For Those About To Rot, 10. Touching The Void, 11. Soulfly VI