Y de nueva cuenta , en el apartado de bandas incombustibles , tenemos ahora a esa legendaria banda de cross Soziedad Alkoholika quienes el pasado 10 de mayo lanzaron su más reciente producción después de 7 años: «Confrontación».Los vascos regresan con nuevo baterista Mikel (aunque el disco lo grabó Alfred Berengena en los Your Sound Recording) y la sangre nueva se nota desde el primer track. Es de notar que la producción está meticulosamente cuidada y de esta forma, tenemos un sonido rudo, contundente, robusto que , estoy seguro, atraerá nuevos fans para la banda.

«Control de masa» es el primer track y el sonido de guitarras, bajo y batería es por demás nítido y poderoso a la vez. La voz de Juan es muy clara y potente. Con los primeros compases te das cuenta que la cosa marcha muy bien y si, espera un excelente trabajo.»Colapso final» es sumamente energética y un ejemplo clarísimo de lo que es el cross. Energía y podre a cada nota, y la velocidad imprime un mayor dramatismo al tema. Excelente!!

«Somos contradicción» es un tema de tiempo medio pero sumamente machacante. Las guitarras de Jimmy e Iñigo se acoplan a la perfección. Tema altamente recomendable. «Traición» es un tema sumamente melódico con respecto a los anteriores. Sin embargo la precisión y contundencia rítmica de la base, hacen de esta pieza un sonido sumamente peculiar y agresivo a lavez. Estamos en la tercera parte del disco y todo pinta genial.

«Enemigo a las puertas» es un muy buen tema con tintes thrash. Las letras crudas como siempre, el solo es encillo pero altamente corrosivo. Un nuevo camino en cuanto a sonido se refiere. «Basura Patriótica» lleva en esta ocasión a la banda por un sonido más de estos dos miles. La equalización de las guitarras coquetea en ámbitos sonoros del death core mostrando así una vez más como la banda no se ha anclado en el sonido del siglo pasado sino que se actualiza constantemente, bien por ello!!

«Falsos dioses» es un tema sumamente feróz y veloz. Me lo imagino en directo y…… uffff!! Los cortes a medio tiempo en lamitad del tiempo invitan al mosh a todo lo que dá!!! Muy buen tema!!. «Responde y golpea»es más en onda M.O.D. Muy rítmico, agresivo y poderoso. Un excelente solo pentatónico con wha redondea el asunto y de nueva cuenta un tema muy bien logrado.

La velocidad vuelve con «Infiltrados» la sección ritmica de Alfred y Pirulo, sumamente amarrada, como en todo el disco. La voz de Juan muy agresiva, cruda y rítmica. Los pasajes instrumentales sumamente poderosos. Todo marcha muy bien. «Non Zaude» es también sumamente cross. La mezcla de hardcore y thrash les va de maravilla a estos vascos. En este tema resalta el groove del bajo de Pirulo, quien sostiene una buena parte de la pieza contrastando con el resto de las partes musicales. Bien ahí!!

«La sombra de la duda» tiene un excelente groove!!! la letra es sumamente penetrante, dura y directa. El sonido es impecable y duro. No encuentro tema flojo en este disco!! Y cerrando este trabajo tenemos «Justicia o Ley» pieza lenta, dura, machacante en la intro pero al poco desbordándose en un excitante Thrash core. Energía a mil!! Definitivamente es un disco que no debes perderte.

La banda espero 7 años para publicar de nuevo pero…… que gran disco nos han dado!! No dejes de escuchar este material altamente recomendable. !!