Brutal, aunque en algunos momentos demasiado cargado. Esta ves vuelven con temas mas directos, dejando un poco el estilo que venían haciendo últimamente. Tuvimos que esperar 3 años para volver a escuchar algo nuevo del quinteto.

Es un disco muy Sphinx, Heavy metal, en algunos momento con mucha melodía y en otros como en “Destino sin fe”, “El llanto de Isis” o mas melódicos como “Hoy” o la emotiva “Un trozo de mi ser”. También hay un lugar para la melancólica “Princesa de Papel“.

Esta agrupación tiene muy claro su sonido, y como instrumentistas el nivel es muy bueno, se nota que la máquina está bien engrasada, la base rítmica es demoledora y aplastante, las guitarras y sus arreglos son muy buenos, lo que quizá no me termina de convencer es el sonido de la base rítmica, cuando escuchas la voz la diferencia en la calidad del sonido entre la misma y el resto de instrumentos es bastante grande, se nota que una parte fue grabada en M20 y la otra en el estudio de la banda.

En líneas generales el nuevo disco es muy “Sphinx”, desde mi punto de vista ahora los temas tienen más gancho, y no lo hablo por la parte comercial, esta vez recordarás los estribillos, y los temas serán de alguna manera mas fáciles de llegar, las parte mas progs, del estilo de los anteriores trabajos también está presente, pero de menor manera, para mi gusto lo justo.

Como músicos un 9/10, la voz toca más tesituras y eso es bueno, las guitarra muy trabajadas y una base rítmica que pese a que para mi el sonido no les ayuda del todo, perfectamente ejecutados y demoledores. El heavy español está presente!.

Javier Endara

Temas:
01. Maldita Ilusión
02. Hoy
03. Destino Sin Fe
04. Sucia Realidad
05. Hijos del terror
06. Hombre de salvación
07. Princesa de papel
08. Un trozo de mi ser
09. El llanto de Isis
10. Mar de esperanzas
11. Nuevo Mundo
12. Sentencia futura