“Dream The Dream” es el 11 º trabajo de estudio de Stan Bush como solista otorgándole al artista un gran gusto y creatividad en las composiciones y en la música. Las melodías potentes han convertido a Stan en un popular cantante / artistas intérpretes dentro de la comunidad del rock melódico, «Dream The Dream» es otra joya que complacerá a sus fans antiguos y nuevos.
El Productor y guitarrista Holger Fath nuevamente ayudó a Stan para dar forma a su creatividad dando lugar así a una creatividad absoluta entre Stan y Holger, Bobby Barth (Axe, Blackfoot), Curt Cuomo (Kiss, Eddie Money), Ed Tree y Jenny Macaluso. En la batería, Matt Laug (Alice Cooper, Slash), es uno de los mejores baterías de rock en Los Ángeles y en el bajo, Matt Bissonette (David Lee Roth, Rick Springfield) el cual también es muy sólido.
Un álbum de Stan Bush siempre es un orgullo valorarlo, ya en 2007 con “In This Life” nos presentó una nueva manera de entender el Rock Melódico, y ahora con “Dream The Dream” no se queda para nada atrás. Tras un comienzo espectacular con “Never Hold Back”, nos sumergimos en un mar de melodías y composiciones impresionantes y cargadas de feeling, características que se convertirán en algo generalizado en todo el trabajo, pero incrementándose de manera progresiva a través de “I’m Still Here”, un corte que comienza suave para posteriormente enzarzarse en ese sabor añejo que tanto nos apasiona a todos los seguidores de uno de los artistas más grandes de la historia del AOR.
Stan Bush posee un carisma que se transmite en cada una de las estrofas , aumentando el nivel de sentimentalidad en cortes de la categoría de “Don’t Give Up On Love”, una inmensa composición donde los riffs envolventes se encuentran en absoluto protagonismo. Tampoco podemos dejar de lado, la calidad de producción en “Dream The Dream”, donde la nitidez sonora es una constante apreciándose sobre manera en canciones como “In My Life” o la atmosférica “Two Hearts” siendo esta última una de las más destacadas de este nuevo álbum del Americano.
Pero si tuviera que destacar una única canción sobre el resto, sin duda esa sería “Love Is The Road” una auténtica declaración de principios que desde luego hacen justicia a la carrera actual de este enorme artista llamado Stan Bush, un músico que sabe perfectamente cual es el esquema musical que quiere seguir en cada obra, marcados estribillos y sobre todo feeling a raudales, enorme “Love Is The Road”. Tras este subidon de adrenalina, nos relajamos para introducirnos en la mágica “If This All There Is”, donde una perfección ejecución de voces secundarias llenarán por completo el corte.
Stan Bush también quiere adentrarse en algún que otro retazo moderno, pero aderezado con la elegancia que tanto le caracteriza, hecho que quedará perfectamente reflejado en “Dream The Dream” el corte que da nombre este nuevo trabajo del vocalista. Una canción con una ornamentación coral bestial que logra transmitir un halo de magia realmente impecable.
Existe muchísima armonía a lo largo de este álbum, donde el Rock Melódico en todo el sentido de la palabra se plasma de manera sublime en cortes como “Your Time” o la sentimental “More Than A Miracle” donde las teclas cobran una parte muy importante de la composición, un tema para cerrar los ojos y dejarte llevar por el flujo de emociones cargadas de sentimientos encontrados.
Los temas lentos son también otras de las destrezas más destacadas de este artista, otro gran composición con estas característica es “All That I Am” , un corte plagado de feeling donde la melancolía de las líricas te hace sentir a la primera, esa apasionante atmósfera que posee el Rock Melódico. Como traca final, Stan nos presenta “Sam’s Theme (The Touch)” la banda sonora de la segunda parte de Transformers , una canción con algunos pasajes de Modern Rock, pero equilibrándolos a la perfección con su estilo más tradicional.
Nuevamente Stan Bush nos sorprende con un trabajo donde la elegancia y la clase están a la orden del día. “Dream The Dream” alcanza sin lugar a dudas el nivel predecesor de “In This Life” e incluso me atrevería a decir que en ocasiones lo supera. Un álbum realmente impecable, que ningún fan del género AOR debería perderse por nada del mundo, ojalá tengamos la oportunidad de poder verlo en directo, en la nueva gira Europea que se avecina, Long Live for Stan Bush!
Luis Ignacio Orós
Temas:
1 – Never Hold Back
2 – I’m Still Here
3 – Don’t Give Up On Love
4 – Two Hearts
5 – In My Life
6 – Love Is The Road
7 – If This All There Is
8 – Dream The Dream
9 – More Than A Miracle
10 – Your Time
11 – All That I Am
12 – Sam’s Theme (The Touch)