Mafia Boy, guitarrista y voz de Guitar Mafia, debuta en solitario con un disco lleno de rock desvergonzado. «1.9.7.0.» es el título de este trabajo, en el que han colaborado amigos como componentes de Nancy Hole, La banda del destierro, Antigua o incluso sus propios ex-compañeros de Guitar Mafia.
Aunque el peso, musicalmente hablando, de su anterior banda se nota, también se pueden encontrar sonidos nuevos que el músico ha sabido encajar a la perfección en un disco lleno de giros y altibajos sonoros que dejan fluir las letras picarescas, algo canallas y con ese aire de chulería que si bien es muy caracterizador del estilo, al madrileño en cuestión tampoco le falta.
¿Y con qué nos encontramos cuando damos al play? Pues con “La noche de los cadillacs”, uno de los temas más rockeros del disco y en cuya letra se plasma una actitud dura. Otros cortes potentes del disco son “Enemigo público nº1” o “Adicción a la lujuria”. El primero, con un ritmo muy acelerado y un estribillo que no se le irá de la cabeza a más de uno después de escucharlo. El segundo tiene un trasfondo algo más pícaro y cabe destacar el trabajo que hace con la guitarra.
“Nuevo comienzo” es una de esas canciones con las que se desmarca del sonido de Guitar Mafia y aporta un estilo más personal, algo íntimo y con un pequeño halo de decadencia. Un estribillo también pegadizo y una letra que adentra en una atmósfera algo oscura hacen ser a este tema una de las perlas del disco. La balada “El dulce sabor de tus besos” es otro de los cortes que no sólo contribuye a la variedad musical si no que es un tema con mucho sentimiento y marca un punto de relax a la mitad del álbum, dando un pequeño respiro para el rock and roll que aún queda.
El resto de las canciones guardan la esencia de ese rock descarado y duro predominante en todo el trabajo, son temas como “Ángel caído”, “Callejero”, “Abre tus ojos”, “Generación de niños heridos” o “No puedo dejar de amarte”, composición en la que se refleja esa ingeniosidad carente de inocencia, ruin y pícara.
A lo largo de los diez temas que componen este disco, habrá cual guste más y cual guste menos, pero en términos generales no va a defraudar a los seguidores del cantante. Si bien es cierto que a veces da la sensación de estar escuchando a José Manuel Casany, “1.9.7.0.” tiene un sonido propio, contundente y deja muy buen sabor de boca al oyente, un sabor a rock clásico pero con una influencia moderna y divertida.
Pero para disfrutarlo hay que ser rápido, todo esto viene empaquetado en forma de vinilo en una edición limitada de lujo.
Raquel Cicuéndez
Temas:
1. La noche de los cadillacs
2. Nuevo comienzo
3. Enemigo publico numero 1
4. Adicción a la lujuria
5. El dulce sabor de tus besos
6. Ángel caído
7. Callejero , maquillaje y vino barato
8. Abre tus ojos
9. No puedo parar de amarte
10. Generación de niños heridos