Cuatro años después del último álbum de estudio de Frontline «Circles», ha llegado el momento para State Of Rock, la nueva banda del guitarrista Robby Bobel. «Hutch» Bauer y Rami Ali, dos antiguos compañeros de Frontline, se embarcaron en un nuevo proyecto junto a Georg Siegl el cual se encargó de mover los hilos necesarios para ponerse en contacto con Tony Mills (Sby / TNT). Después de sólo tres canciones de demostración es evidente que la química entre los dos compositores, Robby Bobel y Tony Mills, fue genial. Sus puntos fuertes se complomentan mutuamente y los empujó a nuevos horizontes.

Esta banda tenía que convertirse en algo especial! Su álbum debut, “ A Point Of Destiny”, sigue el lema: «75% Frontline + 25% Shy = 100% State Of Rock», ya que combina las cualidades de estas dos bandas de rock melódico clásico: voz melódica de Tony Mills en los tiempos de Shy clásicos como el «Excess All Areas», además de la guitarras marca de la casa Robby Bobel.

A principios de Septiembre, Tony Mills llegó a Alemania para poner los toques finales en el álbum. La banda aprovechó la oportunidad y estuvo haciendo varios shows delante de un público cuidadosamente seleccionado para disfrutar de State Of Rock una banda real y no sólo otro proyecto. «Point Of Destiny» será publicado el próximo 29 de enero 2010 – una fecha para marcar por cualquier fan del rock melódico.

Los rffs de Bobel se dan rienda suelta con “Black & Blue”, un corte que posee muchísima melodía, caracterizándose por unos estribillos sobresalientes y pegadizos, que se verán a su vez interpretados a la perfección por una de las voces más grandes del Rock Melódico, Tony Mills. “Black & Blue” es Hard Melódico en estado puro, que se verá continuado a través de “Without My Love”, donde los primeros acordes acústicos crean una impresionante atmósfera melancólica, para adentrarnos en la preciosa historia de amor que relata este corte. Muchísimo feeling es lo que nos encontraremos nada más escuchar “Without My Love”.

Cuando me entere de la formación de este super proyecto, me llevé una grata sorpresa , esperándome un álbum cargado de ganchos melódicos, y efectivamente no me confundí. Otro de los temas que resaltan en “A Point Of Destiny” es “Heartless Dreamer”, una canción con una estructura englobada cien por cien en el Hard Melódico, donde los cambios de ritmo y los estribillos atrayentes son las principales más importantes del corte. También detectaremos un gran trabajo en producción con temas como “Don’t Make Me Cry”, una increíble balada a golpe de piano, que nos dejará el corazón totalmente estremecido.

Tras la tristeza de “Don’t Make Me Cry”, es el momento de embarcarnos en medios tiempos de calidad como “Hanging In The Balance”, sin duda uno de los mejores temas que componen el debut de este proyecto llamado State Of Rock. Coros majestuosos y guitarrazos made in Bobel, son las bazas más importantes de “Hanging In The Balance”. También por supuesto, nos encontraremos con más grandes cortes como la pegadiza “Freedom”, alzando “A Point Of Destiny” hacia niveles muy altos de calidad en cuanto a Hard Melódico se refiere. “Freedom” sin duda es sinónimo de elegancia y clase en el sentido más amplia de la palabra.

Los motores se engrasan con más dureza si cabe a través de “Count Me Out” , uno de esas canciones que te das cuenta de su grandeza cuando llevas varias escuchas y te paras a analizar todos los elementos compositivos y musicales que conlleva. Este mismo sucederá en el tema que da título a este debut, “A Point Of Destiny” la cual va de menos a más hasta llegar a convertirse en un medio tiempo repleto de guiños melódicos muy cercanos a los predecesores Shy.

Durante la recta final, tendremos la oportunidad de disfrutar de “Friction” un corte más orientado hacia el Rock N’ Roll de toda la vida, pero mezclándose posteriormente con unos estribillos totalmente enganchadizos. Finalmente “A Point Of Destiny” se cierra con “Somewhere”, posiblemente una de las peores canciones del álbum, quizás por la falta de originalidad que carece.

A rasgos generales, “A Point Of Destiny” se trata de un muy buen trabajo de Hard Rock Melódico, donde existen pasajes que sin lugar a dudas nos recordaran tanto a Shy como Frontline. Sin duda un comienzo excelente para este 2010, imprescindible.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Black & Blue
2- Without My Love
3- Heartless Dreamer
4- Don’t Make Me Cry
5- Hanging In The Balance
6- Freedom
7- Count Me Out
8- A Point Of Destiny
9- Friction
10- Somewhere