Stop Stop – 4 de Septiembre 2022 – Sala Rockville (Madrid)
Una vez pasados los festivales de verano, era momento de ir volviendo a las salas para dar pie a la avalancha de giras de este otoño… una de las primeras fue la de Stop Stop que venían a presentar su nuevo disco por España.
David Aresté
La gente de Kivents trajo de nuevo a España a este grupo de Barcelona que acabó yéndose a UK para lanzar su carrera discográfica de forma internacional, cosa que han conseguido como podemos ver en la bio de la web del grupo llegando como último “hito internacional” el participar en el último Monsters of Rock Cruise. Todo esto tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que su último “Low Cost Life” es autoproducido y tampoco disponen de una gran agencia de renombre que les consigan las fechas.
Sin teloneros el enérgico trío se presentaba en la capital un domingo con las vacaciones de verano dando ya sus últimos coletazos, así que no sabemos si eso pudo mermar la asistencia al concierto, pero venían como decimos con disco nuevo y repertorio completo, así que venían a por todas.
El setlist pasó de la docena de temas tocando prácticamente ese nuevo disco, aunque como es obvio hicieron un repaso a todo su material editado. “Raised on Rock’n’Roll”, “Anarchy” o la festiva “Banana” fueron referencias a ese nuevo disco que celebró la gente y “Living a Lie”, “Poser” o “Stop,Stop!” fueron cortes antiguos equilibrando un show lleno de potencia, buen rollo y mucho macarreo digno del estilo del grupo.
El grupo es un vendaval, una tormenta eléctrica, un cargamento de actitud que lo mezclan con bailes, riffs pegadizos y estribillos coreables que no deja que pares de mover la cabeza. Jacob y Dennis se entienden a las mil maravillas, siendo el primero un perfecto maestro de ceremonias y el segundo un perfecto partenaire que además no deja de disparar riffs y grandes solos. Detrás estuvo Danny todo el rato aporreando los tambores, marcándose además sus propios bailes.
Nos alegramos que les vaya así de bien, y es una lástima que sea fuera de España porque así los podríamos ver más en directo. Sin duda se merecen actuar en aforos más grandes después de ver el concierto que nos ofrecieron. Pura dinamita.