Hace casi diez años que Stormwarrior editaron su primer álbum y tanto para Stormwarrior del 2002 como para Northern rage del 2004, contaron como padrino a Kai Hansen de Gamma Ray. La verdad es que una presentación así llamó la atención de mucha gente, y no fueron pocas las miradas que se fijaron en ellos.

Ahora han sacado a la luz su quinto disco, tercero sin el alma del Power actual, y las miradas siguen en ellos pues esta banda será siempre un talismán para quien sea cabeza de cartel en los conciertos, ya que saben animar como pocos siendo teloneros.

Este disco intentará que ellos sean el nombre importante, así que pasamos a analizarlo. Una escasa intro de apenas cuarenta y cinco segundos, sirve como presentación para un disco que empieza fuerte, muy fuerte con la preciosa y veloz guitarra que domina «Heathen warrior», un corte rápido que no dejará indiferente a nadie, pero que con algo más de melodía vocal, daría al comienzo del plástico un toque más impactante.

«The ride of Asgard» Nos da un corte mucho más compacto que el anterior, pues dominado (sobre todo al principio) por los mandatos del bajo de Yenz Leonhardt. Buena continuación, y en opinión de un servidor, indispensable para sus giras.
Impresionante la fuerza y el alma de «Heirs to the fighter», capaz de hacer mover la cabeza al más impío del metal. «Bloode to bloode» Es un corte realmente sorprendente con la misma fuerza que el anterior pero con un extraño parecido a los germanos retirados Running Wild, buena melodía velocidad y ritmos de pirate-metal hacen de este quinto corte uno de los más interesantes del álbum.

«Fyre and ice» Tiene ese espíritu perdido en algunas ocasiones por el metal más enérgico, que son las multivoces en el estribillo, gran tema pero inferior a «The returne», corte con un precioso solo de guitarra, donde claramente se nota la enorme influencia de Gammaray en las composiciones de Lars Ramcke vocalista de la banda.

Quizás «Wolven nights» sea un corte metido más de relleno pero os aseguro que sin desperdicio. Distinto es el caso de «Ravenheart» un corte que le imprime al LP una velocidad realmente endiablada sobre todo en las seis cuerdas.

«The valkyrires call» Comienza muy suave con ruidos de atmósfera pre-batalla, haciendo un medio tiempo curioso, que viene bien para descansar de la enorme energía que emana el plástico.

Con seis minutos de duración el tema más largo de el LP «And northern steele remaineth» cierra el disco de nuevo con velocidad, coros y una desbordante energía, exactamente como «City light» tema extra metido en la edición en digipack, que le da un toque mas heavy.

El exceso de bandas del estilo que Stormwarrior practica es posiblemente el culpable de que una banda de este nivel no haya subido más peldaños en este mundillo. Quién sabe si este disco los subirá o los seguirá dejando como una banda más, lo que está claro es que escuchar de vez en cuando grupos con ideas tan frescas y tan bien entremezcladas con los clichés mas trillados del metal alemán viene muy bien.

Sergio Subijana

Temas:
1.- …Og hammeren haeves til slag
2.- Heathen warrior
3.- The ride of Asgard
4.-Heirs to the fighter
5.- Bloode to bloode
6.- Fyre & Ice
7.- The Returne
8.- Wolven nights
9.- Ravenheart
10.- The valkyries call
11.- And northern steele remaineth
12.- City light (Bonus track)