Terry Brock vuelve a estar de actualidad, con tercer trabajo publicado de lo que va de año, comenzando por el regreso de Giant y su “Promised Land” y continuando más recientemente con esa obra en solitario llamada “Diamond Blue”. Ahora Brock quiere reconstruir el pasado de Strangeways , una de las bandas más importantes dentro del mundo del Rock Melódico , y que le sirvió a su vez para darse a conocer.
Terry grabó tan solo 2 trabajos de estudio, pero aún así fue catapultado como una de las voces más impresionantes de toda la historia del AOR. En este nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de “Perfect World” , Brock se reune Ian Stewart (guitarra) , Jim Drummond (batería) , Dave “Munch” Moore (teclados) y la nueva entrada de Warren Jolly (bajo).
Nada más empezar nos damos cuenta de que para nada “Perfect World” se trata de un regreso triunfante, sino todo lo contrario, un trabajo muy flojo donde se aprecia una enorme falta de ganas y de originalidad, siendo uno de los aspectos más negativos, la producción. Y es que ya desde el primer tema hasta el último , presenciamos una calidad sonora realmente deplorable. Es muy difícil salvar un corte de “Perfect World”, pero si tuviera que elegir uno, quizás me quedaría con “Borderline”.
Si seguimos analizando el álbum, también observaremos como Terry Brock y los suyos también han querido “experimentar” en algunas canciones, como es el caso de “Movin’ On” , donde las guitarras se presentan de manera más oscura y penetrante, eso sí siempre con un halo productivo por los suelos. “Perfect World” se denota como un proceso de creación rápido y desganado , en el que canciones como “Cracking Up Baby”, “One More Day” o la lenta “Campaign Traiñ” son un claro ejemplo de este hecho.
Hacia poco más de la mitad del álbum , nos encontraremos con más decepciones , pero con alguna que otra “sorpresa” como es el caso de”Liberty” , una curiosa semibalada , que perfectamente se podría haber incluido en la última obra del propio Brock, “Diamond Blue”, un álbum que para nada tiene que ver con este regreso de su primigenia banda, Strangeways. La verdad que es una auténtica pena encontrarte con trabajos como este, totalmente faltos de magia y feeling , y cargados de mediocridades del estilo de “Bushfire”, una canción soporífera a más no poder capaz de aburrir hasta la saciedad a cualquier seguidor más acérrimo de la banda.
Lamentablemente he de señalar que llegaremos muy pronto hacia el final de “Perfect World” , un álbum con ciertos aires psicodélicos alejados totalmente del terreno melódico, siendo esta característica apreciable con gran claridad en “Too Far Gone” para enlazarse con la adormecida “Can’t Let You Go” .
En definitiva , estamos sin lugar a dudas ante uno de los peores trabajos del año con diferencia, donde tanto la baja producción como la falta de maestría musical y compositiva , hacen de “Perfect World” un álbum para olvidar, es decir uno de esos discos que pasan por el mercado con más pena que gloria creando a la par una infinita decepción.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1 – Perfect World
2 – Borderline
3 – Movin’ On
4 – Time
5 – Campaign Trail
6 – Cracking Up Baby
7 – Liberty
8 – One More Day