Siempre es un honor y un placer hablar con alguien como Michael Sweet de Stryper… El frontman de la banda nos cuenta como está funcionando «The Final Battle» el último disco del grupo, sus últimos conciertos y sus próximos planes… Esto es lo que nos cuenta
David Aresté
Interview with Michael, English version
M.S: Hola Michael, un placer tenerte por aquí de nuevo, ¡feliz año nuevo! ¿Cómo estás?
Estoy muy bien. Estuve muy ocupado y me tomé unos días libres de vacaciones, pero Dover se convirtió en un nuevo proyecto. Estoy completando las voces para ese proyecto ahora mismo. Soy muy feliz haciendo lo que hago.
M.S: Hace unos meses lanzasteis «The Final Battle», vuestro 14º álbum de estudio, ¿Qué significa para alguien como vosotros volver al estudio a grabar nuevo material?
Bueno, siempre estoy grabando y haciendo múltiples proyectos cada año. Entonces, para mí, es una parte de mi vida casi como lavarme los dientes o comer. Vivo y hago todos los días lo mismo y me encanta hacerlo. Entrar en el estudio cada vez es una experiencia única en fresco y emocionante. Y esto no fue diferente.
M.S: ¿Cuál es esa batalla final?
Con las imágenes y las ilustraciones nos referimos a la batalla de Armagedón de la que se habla en el libro de la revelación. Algunas personas han pensado que podría ser nuestro álbum final, pero no es a eso a lo que nos referíamos. Aunque muy bien podría ser en el sentido de que nos estamos haciendo mayores y el mañana nunca se sabe. Pero eso no es lo que queríamos decir. Se refiere a la batalla de Armagedón.
M.S: La portada vuelve a ser magnífica, como todas las que editáis… ¿Quién la hizo?
La portada la hizo una vez más el increíble Stan Decker. Puedes verlas en las portadas de los últimos 10 años y siempre son brutales. Por lo general, enviamos ideas y lo que estamos buscando y luego nos envía la obra de arte y siempre nos quedamos impresionados. Stan es el mejor sin duda.
M.S: El próximo año se cumplirán 20 años desde vuestro regreso en 2003, y 40 desde vuestros primeros pasos como banda… ¿Lo celebraréis de alguna forma? ¿Saldrán esas reediciones en vinilo que os preguntamos en cada entrevista? jeje…
Tenemos muchos planes para lanzar reediciones ya que estamos obteniendo los derechos de nuestro catálogo de forma lenta pero segura. También estaremos de gira y celebrando los 40 años de la banda. Y luego, obviamente, 10 años pasarán muy rápido y, antes de que nos demos cuenta, estaremos celebrando los 50 años de la banda, Dios mediante. Estamos «bendecidos» y muy felices con el hecho de que hemos existido durante tanto tiempo y es realmente milagroso.
M.S: Quizá podáis hacer una gira mundial… Creo que hace 11 años que no venís a España….
Demasiado tiempo sin tocar en España. Es muy difícil hacer una gira en el extranjero ahora mismo. Especialmente en Europa. La última vez que hicimos una gira europea fue en 2010. Así que ya cumplimos 13 años. Es muy triste porque tenemos muchos fans europeos increíbles y necesitamos volver a tocar. Estamos trabajando duro en eso y lo haremos realidad.
M.S: Habéis hecho conciertos en América y Sudamérica… ¿Cómo han funcionado las nuevas canciones en vivo?
Hasta ahora, la gente parece amar las nuevas canciones. A veces, el material nuevo es tan bueno, si no mejor que el material anterior. Canciones como Yahweh in the valley encajan bien en vivo y a la gente le encantan. Es tan grande vivir esa sensación. Trabajamos muy duro en los nuevos temas para que sean tan buenos como nuestros primeros temas. Ojalá lo estemos logrando.
M.S: Estuvisteis en varios festivales en México, ¿Qué feedback recibiste de la audiencia?
Opiniones increíbles. Tenemos tantos fans en México y eso que solo hemos ido dos veces. Muchas de las bandas que tocábamos eran nuestro polo opuesto de lo que es Stryper pero aún así nos venían a ver y decían que habían escuchado grandes canciones. Así que es increíble que te digan eso.
M.S: Gracias por tu tiempo… hemos terminado con nuestras preguntas, si quieres decir algo más es tú turno… Dios te bendiga y mucha suerte con el nuevo disco y con los conciertos que podáis hacer….
No puedo agradecerles lo suficiente todo el apoyo. Amamos a nuestros fans en todo el mundo… cualquiera que nos lea, mire o escuche, los amo y que Dios los bendiga. Espero veros muy pronto en el camino.