Banda de death metal extremo de la vieja escuela que llegó a ser leyenda en la década de los noventa pero que llegó a su fin en verano de 1998. Años después, concretamente en el año 2003, se produjo la reunión de la cual nació “Souls to deny” (2004).
De la formación original de 1991 tenemos al voceras Frank Mullen, al guitarra Terrance Hobbs y al batería Mike Smith y como nuevos miembros tenemos a Derek Boyer al bajo y a Guy Marchais (Internal Bleeding y Pyrexia) (ambos presentes en el anterior álbum).
Así es como ahora los legendarios Suffocation vuelven a la carga con este homónimo álbum repleto de velocidad, brutalidad y la inhumana guturalidad de Mullen acompañando los 11 temas que componen este plástico que está destinado a mantenerles como la leyenda del death extremo que son. Suffocation vuelve a la carga.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. Oblivion, 2. Abomination Reborn, 3. Redemption, 4. Bind Torture Kill, 5. Misconceived, 6. Translucent Patterns of Delirium, 7. Creed of the Infidel, 8. Regret, 9. Entrails of You, 10. The End of Ends, 11. Prelude to Repulsion