De la mano de Escape Music nos llega una nueva propuesta con el rock como protagonista absoluto. En este caso se trata de Surveillance, proyecto de reciente creación en el que participa el respetado Lee Small, más conocido por prestar su melodiosa voz en “Psycho Fantasy”, último trabajo del proyecto Phenomena, entre el genial Glenn Hughes y Tony Martin.
“Angelstation”, que así se llama el álbum, se nos presenta como un disco de hard rock melódico aunque bien es cierto que su sonido no se asemeja en demasía al practicado por House of Lords o Ten, por poner dos ejemplos de auténtico hard rock con tintes melódicos. El ambiente es más sobrio, con bases más “planas” y sobre todo en un plan más rockero pero elegante al mismo tiempo, menos melódico de lo que en un principio uno se espera. Aunque sobre todo al principio el disco puede llegar a resultar un tanto “raro”, lo cierto es que no es mal álbum ni mucho menos y cuenta con una buena variedad de registros ya sea más guitarreros o más tranquilos. Esta variedad de tempos sumada a la buena labor vocal por parte del señor Small, los buenos guitarreos tanto por parte de Connor Emms como de Rich Williams y las correctas bases creadas por Chris Walton al bajo y Dez Woolton a la batería, junto con los puntuales arreglos de estudio hacen de “Angelstation” un buen disco de rock con aires actuales.
Como decimos el trabajo en su primera escucha quizá no nos diga demasiado y pueda parecernos un poco falto de gancho, pero si realmente se le conceden unas cuantas escuchas más puede llegar a agradar mucho. Esta extrañeza queda bien definida al comienzo de “In Motion”, tema que abre el disco. Tras un tic-tac de reloj comienza a sonar una melodía casi enfermiza diría yo (más de uno pensará que su disco está rayado) tras la cual se presentará la guitarra de Connor. El tema alterna pasajes con una base rítmica casi desnuda con otros más guitarreros. Buen tema finalmente. “Burning” es el segundo corte de “Angelstation” y otra de las destacada, sin aportar nuevos elementos es un tema más rockero y movido que su anterior.
El corte número 5, “The Primitive Soul”, es quizá el tema que mejor entre desde el principio y el más pegadizo, de lo más movido del disco con un estribillo resultón, con un aire rebelde y desenfadado. De lo mejor del disco sin lugar a dudas. Quizá asi lo entienda la propia banda dado que al término de “Truth”, buen tema que pone punto y final al álbum (teóricamente), se escucha un fragmento del estribillo de dicho tema seguido del tic-tac frenético de reloj que escuchábamos al principio del disco.
A modo de glosa decir que “Angelstation” puede resultar un álbum atractivo para los amantes del buen rock y puede resultar una buena manera de abrir la mente hacia sonidos que parecían olvidados años atrás. Elegancia y buen gusto son las señas de Surveillance, interesante proyecto sin duda.
Raúl del Amo
Temas: 1. In Motion, 2. Burning, 3. Reflections, 4. Middleman, 5. The Primitive Soul, 6. Messiah, 7. Mary (awaken part one), 8. The Holy, 9. The Ghost in you, 10. Awaken (part two), 11. Truth.