Tras la salida del segundo disco de Sweet Little Sister, el 25 de Abril se celebraba en Valencia la fiesta presentación del nuevo vídeo clip y un concierto acústico.
Hace dos meses la productora valenciana 2manyproducers les nombraba ganadores del concurso que se había celebrado unas semanas atrás. El concurso consistía en presentar una canción con la que podrían grabar un videoclip en caso de ser el grupo ganador. Y así fue, Sweet Little Sister se proclamaron ganadores antes las decenas de grupos que se presentaban. La canción elegida es el primer single de su nuevo disco Apocalipstick, R´N´R 24/7.
Varios días de grabación dieron su fruto al presentarlo ante cientos de personas que se dieron cita en la sala Wah Wah.
Una vez presentado el videoclip, el cual agradó mucho al público, llegaba la hora del acústico. Resultaba curioso ver que una banda tan energética y rockera en directo, ofreciera un concierto de este tipo. No es una imagen muy común en el grupo, y por ello llamaba la atención a los presentes.
Tras el saludo de bienvenida y agradecimiento por parte de toda la banda, comenzaban con Made for the night, tema que todos conocían al formar parte de su primer disco Livin´ Rockin´. Monty a la voz, Nacho y Sergi a las guitarras y Lau y Priscila a los coros. Buen sonido para comenzar aunque fuera un infortunio que de fondo se oyeran voces y griterío por parte de un sector de la sala, que no cesó en ningún momento. Era un concierto que requería máximo silencio, o al menos un mínimo respeto, que se merece todo artista cuando sube a un escenario. Tras Made for the night, continuaron con Cauterized, del nuevo disco. Un tema de los que más agrada al público que ya tiene el disco en sus manos. Las dobles voces afinadas que mucho público acompañaba y los solos de guitarra no dejaban indiferentes a los espectadores de las primeras filas, al verles acariciar las cuerdas con esa pasión que aporta algo que has creado con tantas ganas y lo ofreces con ilusión a tu gente.
Siguieron con Sweet Lust, de su primer cd, que no suelen tocar en sus conciertos. Es de agradecer que toquen temas que no estamos acostumbrados a oír en directo. Aunque cambiaba mucho en acústico al tema original del disco, también fue coreado por un amplio sector de la sala. Segundos antes del solo, a Nacho se le rompió una cuerda, algo que no le causó problema ninguno. Con su experiencia, y tomándoselo como un nuevo reto, supo solucionar esa pequeña complicación sin la cuerda. Fue arropado por los aplausos del público sorprendido.
Una vez terminado el tema y el cambio de guitarra siguieron con Only for a while, una de las mejores baladas del nuevo disco, con la que supieron transmitir todo el sentimiento que aporta la canción.
Para finalizar tocaron Wicked Game de Chris Isak, un clásico que todo el mundo conoce y que varios grupos han versionado anteriormente.
El grupo se sintió arropado al oír cantar al público. No quedando satisfechos, los seguidores pidieron un tema más a ver la brevedad del concierto.
No se negaron, y decidieron dar un poco de ritmo a la noche con Gimme Rock´n Roll, también del nuevo disco.
Cambiando los mecheros por los cuernos, el público acompañó al grupo cantando el tema de principio a fin. Tras ese toque rockero, Sweet Little Sister puso el broche final al concierto acústico, que para opinión de muchos fue corto pero intenso, aunque una novedad que dejó a todos muy buen sabor de boca.
Texto: Isabel Martínez
Fotos: Isabel Martínez
Foto Intro:
"Club de amigos del crimen"
ENLACES RELACIONADOS: