Nos enmarcamos en una larga serie de publicaciones de la mano del sello Americano, Eonian Records, especializado en recobrar la escena del Metal Sleazy Underground de finales de los 80 y principios de los 90.

Como primer adelanto, Eonian Records nos presenta una banda de culto dentro de la escena glamurosa de 1992, año en el que se creó esta banda liderada por el vocalista Sam Caravaca junto al desaparecido batería Randy , sirviendo esta compilación de temas como recuerdo a uno de los creadores más importantes de la banda.

Si hacemos una breve repaso histórico, debemos de señalar como curiosidad , que el nombre de la banda se debe en cuestión , a un error que cometió el presentador de un concurso de grupos musicales, en el momento de anunciar a Sweet Sybil , cuando realmente se trataba de una de los cortes a interpretar por la banda Fontails, que con motivo de haber ganado el concurso, decidieron cambiarse el nombre por Sweet Sybil.

La banda llegó a conseguir abrir para Extreme , King’s X e incluso Alice Cooper. Con esta compilación Sweet Sybil nos presenta un Hair Metal machacón y pegadizo con líneas musicales muy cercanas a Guns N ‘ Roses y Faster Pussycat como podemos apreciar nada más abrir el álbum con “Remember When” y la sucesiva #69 , una pista repleta de riffs cabalgantes donde los timbres vocales de Caravaca nos recuerdan a Axl Rose y Taime Downie. “Sweet Sybil” se sucede de manera estrepitosa a través de “Downtown Suicide” y “Walkin’ Talkin’ medios tiempos clásicos de la época, que denotan auténtico sabor añejo Hard Rockero.

El álbum posee una gran variedad de riffs eléctricos y composiciones un tanto típicos, pero adquiriendo personalidad propia. También existe una gran interpretación en lo relativo a los coros, en “Burning House” una canción con muchísima fuerza donde la armonía juega a la vez un papel importante.

Uno de los cortes más decepcionantes es sin lugar a dudas “Alone With You” donde la simpleza esta a la orden del día, con un aire setentero desenchufándose plenamente el apartado eléctrico. El álbum se cierra finalmente a través de “You And I” una muy buena forma de finalizar, que clasifica a la perfección lo que fue Sweet Sybil, una banda totalmente recomendable para los amantes del género, donde se aprecian elementos musicales que en su momento no llegaron a cuajar como es debido, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un género musical muy buscado por los coleccionistas del ROCK. .

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Remember When
2 – #69
3 – Downtown Suicide
4 – Walkin’ Talkin’
5 – Someone In Your Eyes
6 – Jump Back
7 – Burning House
8 – Alone With You
9 – You And I