Señoras y señores: me place anunciarles que Mr Graham Bonnet …¡ha vuelto! El que fuera mítico vocalista de Rainbow, MSG, Alcatraz o Impelliteri renace de sus cenizas cuando muchos le daban por desaparecido prácticamente sin voz producto del paso de los años. Pues bien, el genial y afamado vocalista pone la voz al que es el segundo álbum del prácticamente desconocido para nosotros guitarrista Taz Taylor, guitarrista que goza de una mayor popularidad en Inglaterra, su país natal, aunque su lugar de residencia sea Carolina del Sur.

¿Y quién es Taz Taylor para que nada más y nada menos que Graham Bonnet cante en su disco? .Muchos os preguntareis…Pues bien, simplemente se trata de un apasionado de la guitarra, un loco de bandas ochenteras tales como los mismos Rainbow, MSG, Van Halen o UFO que tras dedicar un gran parón a mediados de los 90 en su labor de guitarrista solista autodidacta reanudó su andadura allá por el año 97 en su afán de divertirse haciendo música y transmitiendo sus sentimientos a la gente a través de 6 simples cuerdas. Sin bandas importantes, sin sesiones jam…solo él, su guitarra y su arte, así de simple. Quizá el hecho de que tanto él como Graham se encontrasen en Carolina del Sur exiliados fuera determinante a la hora de implicarse ambos en un mismo proyecto como es este “Welcome to America”.

El caso es que la fusión entre el espléndido chorro de voz de Graham Bonnet y las magníficas creaciones compositivas de Taz Taylor han dado lugar a un más que notable álbum al más puro estilo Rainbow años 80. Puro rock con toques melódicos que respira aires clásicos se miro por donde se mire y que sin lugar a dudas hará las delicias de todos cuanto nos consideramos amantes del rock o hard rock de los años 80.

Ni que decir tiene que “Welcome to America” representa el gran salto para Taz, pese a que ya editara años atrás “Caffeine Racer”, disco instrumental, que cosechó algunos éxitos pero en el que se apreciaban notablemente tanto la inexperiencia del guitarrista como la falta de apoyos, si bien obtuvo una producción sumamente pobre cortesía de Guitar Nine Records…Con este su segundo trabajo Taz se da a conocer al gran público como un guitarrista en el que destaca principalmente su capacidad para componer, por encima de su habilidad con los dedos.

El disco lo forman un total de 10 cortes, 2 de ellos instrumentales: “Parisiense Walkaways” (Suponemos en tributo al tema de uno de sus mayores músicos influyentes como es Gary Moore), un tema sumamente lento que ciertamente se hace incluso pesado, y “The Reprise”, un tema algo más movido y algo más técnico en contraposición con el anterior tema instrumental. El resto de temas conforman un buen elenco de himnos de buen rock estilo años ochenta como decimos con un Graham Bonnet impresionante como en los viejos tiempos dando rienda suelta a su chorro de voz en temas como el que da nombre al álbum “Welcome to America” o “Happy Hour”. Otros temas a destacar del disco son “Radio Luxembourg”, corte número dos y a mi gusto el mejor del álbum con una mezcla entre voz y guitarra excepcional o “Goodbye Mr C” que sorpresivamente resulta ser una versión del “Goodbye to Romance”, del excéntrico Ozzy Osbourne.

Mucho por descubrir en este nuevo álbum de Taz Taylor, buen rock ochentero dedicado a todos aquellos que pensaban que esta clase de música ya no se hacía y toda una declaración de ideales entre dos músicos con muchas cosas en común…

Temas: 1.Fighters Fist, 2.Radio Luxembourg, 3.Parisienne Walkways, 4.Happy Hour, 5.Haunted, 6.Welcome to America, 7.Wall of Sound, 8.Silent Fall. 9.The Reprise, 10.Goodbye Mr. C.