Temprano, como de costumbre me planté en Ritimo y Compás, está vez un poquito antes, ya que quería ver la prueba de sonido de JSS y cuando llegué a las 19:05 estaban probando sonido Tempestt y JSS, probando o ensayando, estaban tocando I Want it All de Queen, repitiéndolo varias veces y el Sr. Soto corrigiendo lo que hacían los chicos de Tempestt, pero nada una instrucción a cada uno y suficiente.

A las 21:30 saltaban Arwen al escenario, y empezaban su concierto, basado, en lo que a sus composiciones se refiere, sonaron temas de su último trabajo hasta la fecha, “Illusions” del 2004, y alguno dde su primer trabajo “Memories of a Dream” del 2002. Ahora y tras la última salida de Nacho Ruiz cantante, se han recompuesto con lo que tenían más a mano, con  José Garrido a la voz y guitarras, Mamen Castaño voz, Javi Diez teclados y guitarra, Albert Avilés guitarra, Luisma Hernández bajo, Nacho Arriaga batería y Roberto Peña teclados.

Empezaron con “Illusions” seguida de “Riding Alone” dos temas rapiditos para que espabilara el personal y así lo hizo, mucho seguidor del grupo, con ganas de verlos y un gran ambiente en la Sala, sonando compactos.Le siguió “Dance of Souls” uno de los mejores temas del Illusions, con unas guitarras bien contundentes, la voz de José obviamente no es como la de Nacho, pero le va bien al grupo, es más melódica, con menos fuerza pero que creo que es más apropiada para su música.

“Infinity”, “New Life” ( de su primer disco) y “Keltia”  fueron la continuación del concierto, que iba a la mil maravillas, la gente entregada, cantándolo prácticamente todo y casi entregada por completo al gran concierto que estaban haciendo en esta “nueva etapa” Arwen.

La sentida “No more Tears” y a su término, tiempo para agradecimientos por parte del grupo a promotores, seguidores y contándonos los cambios y presentación de todos los miembros del grupo. “Touch the Sky” fue la que eligieron para terminar con su repertorio propio, otro gran tema con un trabajo vocal por parte de todos muy bueno, haciendo unos coros perfectos, bajos, altos, medios.

Para terminar, nos dejaron con  “18 and Life”  Skid Row donde todos disfrutamos con este gran clásico y perfectamente ejecutado por todos, pero ya fuera de tiempo nos quisieron regalar otro clásico más y este fue “Here i go Again”  Whitesnake.Así completaron casi una hora de concierto, ya que terminaron a las 22:25, nos dejaron a todos bien contentos, después de visto que se dejaron la piel y que están en forma,  sólo falta que vuelvan con un nuevo trabajo, calidad tienen de sobra y seguro que se pondrán a ello.

Set List Arwen – 27 de Marzo – Sala Ritmo y Compás @ Madrid:

“Illusions”
“Riding Alone”
“Dance of Souls”
“Infinity”, “New Life”
“Keltia” 
“No more Tears”
“Touch the Sky”
“18 and Life”  Skid Row
———–
“Here i go Again”  Whitesnake

Turno para Tempestt, que vienen presentado su reciente Bring ‘Em On, un trabajo muy bueno de hard rock, con un gran sonido, buenas melodías, recomendados sin dudarlo, apadrinados por JSS,.

Saltaron a las 22:55, empezando por el tema que da título al cd “Bring ‘Em On”  y de lo mejor, le fueron siguiendo grandes temas como “Lose Control”, “Enemy in You” y “A “Life´s Alibi”, grandes temas que nos hicieron ver una cara diferente, del grupo, un directo más duro, con muchas tablas, conjuntados al máximo y recibieron una de las grande ovaciones de esta noche. Nos tocaron un cover clavadito, que fue el tema de Europe "Start from the Dark"  con un Bj, que parecía el mismísimo Sr. Tempest, se nota que es un gran seguidor del cantante sueco y que hizo despertarse al público, que hasta entonces estaba un poco frío.

También sonaron temas como “Fallen Moon”, “Too High” y "Eyes of a Stranger" de Ryche, con participación como cantante, por parte de Edu Cominato batería, con un gran sólo terminando el segundo tema de Soza bajo, demostrando esta base rítmica que se complementan perfectamente. Quien no se queda atrás es Gustavo Barros guitarra, que nos dejó a lo largo de la noche, grandes solos, buen guitarrista, cuidadoso con lo que hace y con sentimiento.

Para  terminar el concierto eligieron, primero un cover de Deep Purple “Burn”, donde ya entró en escena  Jeff Scott Soto y con demostración de poderío vocal a cargo del Sr. BJ, un gran cantante, que lleva su voz a unos límites más que aceptables, y que sabe lo que hace encima del escenario y nos volvió a deleitar con su bajo Paulo. Buen fin de fiesta, con el que dieron por finalizado esta parte a las 23:55, una hora exacta.

Buen concierto en todos los aspectos de estos brasileños Tempestt, que nos dieron una demostración de buen hacer encima del escenario, con ganas, buenos temas y con un final y principio con JSS de mucha categoría.

Sin descanso se pusieron manos a la obra con Jef Scott Sotto con “Insanity Desire”, que después de que Jeff nos presentara a Tempestt, contaba lo que le habían ayudado, lo amigos que eran, nos dijo lo que quería a España, lo bien que se sentía en Madrid y que nos quería mucho, nos presentó este tema que es en el que colabora en el cd.

Turno par el primer tema propio de JSS, pasando a un segundo plano Bj, también descanso el bajista Soza, para pasarle el instrumento al Sr. Soto, para interpretar en el “Eyes of Love”, con un Soto soberbio al bajo y a la voz, como si lo hiciera toda la vida y un gran solo de guitarra a cargo de Gustavo.

Ya incorporado Soza, nos tocaron el primer tema de Talisman del concierto, con un mini solo de batería incluido, con Soto a un lado y dando la entrada para el gran tema que es “Colour my XTC”, con el público cantando el tema y gozando que es de lo que se trata, el grupo dándolo todo y el Sr. Soto imparable como de costumbre, toda una bestia en el escenario.

Un poco de tranquilidad llegó con el cover “Crazy” de Seal, una versión que casi siempre le acompaña, y que la ejecuta a la perfección, nos presenta a la banda, uno por uno, con sus bromas, risas y demás parafernalia.

“Stand Up” un bonus track de su álbum “Prism” en Japón y que hace otra demostración de a donde es capaz de llegar este hombre con la voz. Inciso para hablar de fútbol, que si Robinho, que si Madrid, chistes y risas con respecto al tema, en donde se dan un respiro que bien merecen.

“21 St Century” tema nuevo y que me gustó mucho, fue la que nos dio otro poco de tranquilidad en este concierto, salvo los momentos entre tema y tema que eran de traca, con un dicharachero Soto, llamando la atención a todo lo que se movía entre el público en plan coña. Otro cover de la noche y al que hacía referencia al principio fue “I want it All” de Queen, con Bj a la voz de nuevo, que aprovechó para darles las gracias a JSS por su apoyo y esas cosas.

Para continuar con un temazo de Talisman “Tears in the Sky”, con el que seguían todos y cada uno dándolo todo lo que se podía con el calor que allí hacía, el Sr. Soto empapadito de arriba abajo y un gran solo de batería que con el que nos acabo de seducir Edu Cominato.

Seco estaba el Sr. Soto y sin su bebida de esta noche por lo menos que fue la Caipirinha, que a esta hora se le había acabado, chistes, el público con cánticos animando la fiesta, que había prometido Soto y que se estaba cumpliendo, “Living the Life” fue la que siguió todo un trallazo que a más de uno dejó para el arrastre, gran solo de Gustavo y con Bj, otra vez a dúo con Soto.

Llegando ya el final y ya todo más distendido aún, turno para Journey y “Ill be Waiting” donde Soto hizo su show particular, subiendo primero a un chico cuyo nombre no sé que venía con una camiseta de Journey y no sabía seguir el tema, otra chica que tampoco convenció al Señorito y por fin otra chica que si convenció a Sr. Soto y para rematar el tema salió de nuevo José Garrido, con el que se hizo unos cánticos curiosos.

Le siguió un pique clásico entre cantantes, con Dj y Soto cantando lo mismo e intentando seguirse el uno al otro, en definitiva entreteniendo a la gente y dando un buen espectáculo, que siguieron con otro cover, este de Bon Jovi “You give love a bad Name”, donde toda la sala cantó el estribillo y se vivió con mucha intensidad el tema, que enlazaron otra vez con “Ill be Waiting”, haciéndonos enloquecer más si cabe y reírnos otro buen rato.

Tras petición casi popular se despidieron con “Separate Ways”  Journey, que nos hizo revivir por un momento el recordado por mi como el mejor concierto del año pasado de Journey, salvando las distancias, claro está, gran fin de fiesta, esta vez si, con un público entregado, agradecido, con una sonrisa en la boca durante todo el concierto, un ambiente de lujo para un gran concierto, una gran noche, una gran fiesta de rock.

Soberbios estos Tempestt que aguantaron como campeones, sin apenas ningún error, y dándolo todo desde el primer minuto, grande como siempre el Sr. Soto, que se entrega en cada concierto, que te entretiene y que canta como quiere y que nunca defrauda en Madrid y se va bien contento de esta ciudad y de su fiel legión de seguidores/as que no faltan a una cita con el caballero.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, si quieres ver alguna más entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

 

Posts relacionados: