«Come Alive» se trata del quinto álbum de estudio y su primer lanzamiento de larga duración en los últimos cinco años. Terra Nova comenzó el trabajo para la grabación del nuevo álbum en 2008. Su visión era la de volver a crear el sonido excitante de su álbum debut «Livin ‘It Up», un disco increíble que capturó la magia del AOR y rock melódico de los 80, catapultando a Terra Nova en la vanguardia del género, tanto en Europa como en Japón.
Con esto en mente Terra Nova reunieron el line-up original con Fred Hendrix como la voz principal y guitarra, Ron Hendrix en los teclados, Gesuino DeRosas en la guitarra principal, Lars Beuving en la batería y el adicional músico Eric Coenen en el bajo.
Terra Nova se dio a conocer en 1996 con el asombroso «Livin ‘It Up”, un
disco que marcó el final de una larga era musical para los dos hermanos Hendrix, miembros fundadores de la banda. Un año más tarde Terra Nova publicó “Break Away” en 1997 con gran éxito de crítica y gran éxito aún mayor en Japón, dando lugar a una gran gira en Extremo Oriente en 1998. A finales de 1999, después del lanzamiento de su tercer álbum, “Make My Day”, los problemas persistentes con su compañía discográfica hicieron que la banda lleguará al final de su paciencia y al final del camino.
El álbum se abre paso a través de un mar de teclados aderezados con las suaves melodías de “Come Alive”, un corte muy al estilo Terra Nova, que nos recuerda al maravilloso debut “Livin It Up”, pero eso sí con ciertos elementos más contemporáneos que lo hacen mucho más actual. Una de las características que podremos atisbar en este nuevo trabajo de estudio , es la incorporación de pequeñas ornamentaciones orquestales como la palpable “Fighting Yourself” donde su composición implacable nos llena de un estrepitoso positivismo, una de esas canciones que te levantan el ánimo nada más escucharla.
El ritmo experimenta una reducción de velocidad gracias a “Holy Grail” la cual posee una atmósfera crescendo que hace que el corte adquiera un ambiente muy especial a través de las voces secundarias que acompañan en todo momento. Llegando a la balada por excelencia del álbum , nos encontramos con “Here Comes The Night” donde podemos darnos cuenta la calidad que poseen Terra Nova, convirtiendo un tema lento en absoluto feeling, impresionante.
Seguiremos relajados a través de las teclas penetrantes de “Those Eyes”, un corte cien por cien pianístico que ira progresando poco a poco hasta convertirse en una auténtica historia de amor, donde diversos sentimientos encontrados cobrarán presencia. Sin duda , otra de esas baladas que se te meten en la cabeza y hasta que no pasa un largo periodo de tiempo, no desaparece. Pero si tuviera que destacar una composición con respecto al resto del disco, sin pensármelo un segundo sería “Under Pressure”, un precioso corte que vuelve a corroborar la genialidad de este conjunto de músicos.
A partir de este momento, “Come Alive” empieza a decaer de forma estrepitosa con canciones carentes de gancho, como ocurre en “Who Can You Count On” o “Do Or Die” , encontrándose este último muy por debajo de la capacidad de Terra Nova. Afortunadamente este bajón se desvanece por momentos con “My Own Way”, un buen tema AOR, pero que adolece de ser poco pegadizo y sentimental. El remate final se completa con “The Final Curtain” donde se aprecia fuertes influencias hacia una de las bandas más grandes del género, Journey.
Posiblemente el regreso discográfico de Terra Nova no haya sido lo que en un principio se podía esperar. “Come Alive” presenta ciertas composiciones de alto standing, pero lamentablemente también nos encontraremos con alguna que otra bajada estrepitosa , asó como con una producción que es muy mejorable. En definitiva un álbum que estoy seguro que pasará prácticamente desapercibido por las tropas melódicas.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1 – Come Alive
2 – Fighting Yourself
3 – Holy Grail
4 – Here Comes The Night
5 – Those Eyes
6 – Under Pressure
7 – Do Or Die
8 – Who Can You Count On
9 – My Own Way
10 – The Final Curtain