Para todo ser humano, enfrentar la pérdida de un ser querido es sumamente difícil. Para una banda, perder a su miembro líder y con más carisma, debe ser un asunto muy doloroso, pero también un motivo muy fuerte para decidir qué hacer con la banda. THE BLACK DAHLIA MURDER perdió a su carismático cantante y fundador Trevor Strnad, un personaje muy querido y respetado en el ambiente metalero de los USA.

Y a pesar de lo doloroso de la pérdida, la banda decidido que el camino trazado tenía que continuar y THE BLACK DAHLIA MURDER hizo algunos ajustes, Brian Eschbach dejó la guitarra rítmica y asumió el puesto dejado vacante por Strnad en la voz y se confirmó el regreso de  Ryan Knight, estupendo guitarrista, que ya había estado en la banda entre 2009 y 2016.

Y aquí está su regreso, titulado SERVITUDE, publicado por METAL BLADE RECORDS el pasado 27 de septiembre. Servitude, disco conceptual que entrega la historia de un hombre sin nombre y este es secuestrado y obligado a participar en experimentos totalmente enfermos y retorcidos, como si se tratara de una película de horror. Y las letras de cada una de las canciones, fueron escritas por Strnad, antes de morir, lo cual podría ser la última participación de este, en una obra de su banda Matter. Strnad, aquí exploró los géneros que siempre le fascinaron: horror, violencia física y mental y la búsqueda por la liberación.

The Black Dahlia Murder – Utopia Black

En la parte musical, son diez cortes que conservan absolutamente todo el sello de THE BLACK DAHLIA MURDER, esto es un death metal melódico con riffs muy poderosos y solos de guitarra espectaculares. Cabe mencionar el trabajo de Brian Eschbach, que se pone a la altura y nos demuestra que puede con este nuevo puesto en la voz. Pero aunque conservan todo el sello de la banda, no podemos hablar de un disco absolutamente genial , sino como un disco que es un puente a lo nuevo que nos espera, cuando los integrantes ya se sientan más cómodos.

Hay varios temas que estoy seguro encantarán a sus fans de toda la vida, AFTERMATH es uno de ellos. Veloz y contundente, con unos blast beats bestiales. SERVITUDE, brutal tema con magníficos cambios de ritmo y un ritmo bestial. PANIC HYSTERIC, es un tema que te recuerda su pasado glorioso. Ese death metal que los encumbró. Son brutales los riffs y la línea melódica, la voz no te hace extrañar Strnad para nada.

MAMMOTH`S HAND, es un corte distinto, semilento, pero con unos guturales soberbios y unos riffs muy filosos, fraseos de guitarra que son acompañados por el doble bombo y que le dan una sonoridad brutal. UTOPIA BLACK , vaya forma de cerrar el disco, un tema veloz con blast beats brutales, con toda la firma de THE BLACK DAHLIA MURDER,

Como dije anteriormente, no es el mejor disco de THE BLACK DAHLIA MURDER, pero si un levantón anímico, tanto para ellos como para los fans, un disco que regresa a lo hecho en sus mejores días pero que aún les falta para llegar a ello. Tal vez, el recuerdo que aún traen tatuado a su corazón, les hizo luchar por ese sonido viejo y salieron bien librados, un disco que bien vale la pena adquirir y sobre todo darle el merecido reconocimiento a Brian Eschbach, la nueva voz que hace un trabajo espectacular.

BLACK DAHLIA MURDER está de regreso y al parecer el futuro es brillante.

Temas: 

1. Evening Ephemeral
2. Panic Hysteric
3. Aftermath
4. Cursed Creator
5. An Intermission
6. Asserting Dominion
7. Servitude
8. Mammoth’s Hand
9. Transcosmic Blueprint
10. Utopia Black