The Bon Scott Band llegaba a tierras mañas para la presentación de su nuevo álbum de estudio “Coverage (Nuestro Rock)”, un gran compendio de versiones de algunos de los cortes más emblemáticos de la historia del Rock Nacional. Nada más llegar a la sala, ya pudimos intuir que iba haber una buenísima entrada y así fue, Devizio estaba a unos ¾ de capacidad, y esto es un dato bien claro del poder de convocatoria que posee The Bon Scott Band. Si no me falla la memoria, la última vez que ví a The Bon Scott fue allá por 1997, compartiendo cartel con Barón Rojo en uno de los conciertos organizados para las fiestas del Pilar.
Ha llovido bastante desde aquella época por lo que había gran expectación por volver a ver de nuevo a esta gran banda de versiones. A las 22:00 salieron a escena The Bon Scott Band, dando el pistoletazo de salida con “Hay Poco Rock And Roll” de Platero y Tú, para continuar a través de una amalgama de clásicos de AC/DC, como la tremenda “Hard Is A Rock” donde pudimos comprobar a la perfección la profesionalidad de un gran guitarrista como es Ismael Berengena, haciendo alarde de una tremenda Gibson SG.
Cada punteo de Ismael, era puro Rock en los dedos de este músico, el cual como viene siendo costumbre, aparece emulando a la perfección al genial Angus Young. The Bon Scott Band esta claro que es una banda de directo, allí es donde se miden todas las fuerzas, hecho que supieron aprovechar al máximo aquella noche ante el público Zaragozano.
Quedaba todavía mucha noche por delante, y “Back In Black” se convertiría en otro de los momentos álgidos de la noche, con una banda totalmente entregada al respetable, y dando una sensación de compenetración absoluta. Los directos de The Bon Scott Band se caracterizan por presentar un alto componente humorístico, protagonizado tanto por Jordi Vázquez como por Ismael el cual no paraba de moverse de un lado a otro del escenario así como de interactuar con el público allí presente.
Siguieron cayendo uno y otro trallazo Australiano, como “T.N.T” tema que sonó realmente arrollador pero donde pudimos comprobar como la voz de Jordi no estaba ni mucho menos a pleno rendimiento. No nos equivocamos para nada, poco después de “T.N.T” , Jordi nos informaba que había estado estos últimos días con gripe y por lo tanto llevaba la garganta bastante dolida e irritada, hecho que les haría acortar de forma brusca el set list previsto para aquella noche de Rock.
Pero a pesar de este contratiempo, The Bon Scott Band debían seguir descargando, y lo hicieron a través de otra de las joyas de la corona llamada “Thunderstruck” , realizando un cover sublime y creando un gran revuelo entre todo el respetable. La verdad es que The Bon Scott Band se han ganado a pulso el títlo de Mejor Banda De Versiones de AC/DC, tanto por su entereza sobre las tablas como por calidad musical que ofrecen. Y precisamente calidad musical así como profesionalidad es lo que pudimos apreciar en la Sala Devizio, aspectos que siguieron haciendo mella con “Rock And Roll Train”, tema que sirvió para ofrecer una nota más de humor con el “striptis” realizado por Ismael.
Jordi no paró en todo momento de dar las gracias a todos los asistentes así como disculparse de su estado vocal, aspecto que por otro lado poco importó a la gente que asistió al show, porque se lo estaban pasando de miedo, oyendo temas míticos de AC/DC como “You Shock Me All Night Long” donde hubo un desenfreno total por parte de The Bon Scott Band, y una respuesta magnífica de la gente. Lamentablemente el final del show llegó más temprano de lo previsto, pero antes era el momento de poner toda la carne en el asador, y dar el pistoletazo definitivo con la apoteósica “Highway To Hell”, provocando una gran ovación entre los asistentes.
Una vez más The Bon Scott Band nos mostró su gran profesionalidad, a pesar de saber de antemano que no estaban al cien por cien, no quisieron dejar “colgados” a toda aquella gente que había comprado religiosamente su entrada y que por lo tanto estaba deseosa de una noche de auténtico Rock, a cargo de una de las bandas más grandes de versiones que existe en este país. Si pasan por vuestra ciudad, no os los perdáis por nada del mundo.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós