En Mayo de 2002, Tim Zlinsky (voz), Tyler Solnoslky (batería), Justin Blakey (bajo), Brandon Collins (guitarra) y Austin Floyd (guitarra) formaron lo que hoy se conoce como The Classic Struggle y para que podamos conocerles musicalmente ahora, en el 2006, con un contrato con Metal Blade Records debajo del brazo, están dispuestos a sacudirnos las neuronas con este salvaje “Feel like hell”, cuyo título es más que ilustrativo de lo que contiene el plástico en sí.
Presentado con una necrótica portada, podemos deducir que, efectivamente, lo que contiene en una dosis camionera de death metal cargado de la ira que la juventud de sus componentes es capaz de vomitar y plasmar con sus voces e instrumentos. Por buscar alguna semejanza tal vez podríamos hacer alusión a unos At the Gates y con decir que han estado girando con bandas como Every Time I Die, Unearth, Soilent Green, Malevolent Creation o Lamb of God creo que muchos podréis acertar el contenido del debut de estos americanos de Carolina del Sur.
En cuanto a los 12 temas que componen el disco, insistir en que se enmarcan en los cánones clásicos del brutal death americano con toques del death sueco (cortes como “Feel like hell”, “Unsacred” o “From these eyes” son lo más destacado) pero que en absoluto suponen ninguna novedad en el género y es en ese sentido que el producto que ofrecen estos TCS difícilmente se convierte en algo especialmente recomendable.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. Death March, 2. Feel Like Hell, 3. From These Eyes, 4. Amen To Artillery, 5. The Forgotten End, 6. Unsacred, 7. Burn The Fallen, 8. Storm Of Swords, 9. Sworn Alliance, 10. It’s Not About Breaking Hearts, It’s About Breaking Faces, 11. Claim Your Own
12. Take Aim